El año pasado, Jamie Hewlett de avisaba de que la banda sacaría material nuevo en 2018, y este fin de semana han aparecido una serie de pistas, en forma de cartel, indicativas de que el lanzamiento de algo nuevo de la banda podría ser inminente.

Los carteles han aparecido en el festival All Points East de Londres con leyendas tales como:

“Ya no hay más unicornios”, un lema ya publicado en el Instagram de Hewlett el mes pasado, y otras igualmente crípticas: ‘Sálvanos de él’, ‘Tienes que tener destino’, ‘Algoritmo es bailarín’ y ‘G es el número mágico’ todas ellas mostrando la dirección del sitio web TheNowNow.Tv.

GORILLAZ LANZARÁN NUEVA MÚSICA DE UN MODO INMINENTE

Visitando la página TheNowNow.Tv, saltan unas imágenes coloristas con música, y una fecha 29 de junio, es decir, mañana.

Algunos especulan con la posibilidad de que “The Now Now”, sea el título de un nuevo LP, o al menos de un nuevo single, que verá la luz ese día. No se sabe a ciencia cierta porque la banda no ha confirmado nada en sus cuentas en las redes sociales.

Desde septiembre de 2017, Gorillaz acariciaban la idea de presentar por sorpresa un LP nuevo, tal y como hicieron con “The Fall” en 2010.  habló de la idea de volver a hacer algo similar, sorprender de nuevo a los fans, y parece que eso es lo que va a suceder en muy poco tiempo, aunque muchos seguidores estén ya sobre aviso.

El también líder de Blur prometió un disco más completo que ‘The Fall’ pero con su misma espontaneidad.

Por su parte, Hewlett anunció que estaban atareados preparando ese disco, saltándose sus largos plazos habituales entre disco y disco, e intentando aprovechar su actual abundancia de material.

GORILLAZ LANZARÁN NUEVA MÚSICA DE UN MODO INMINENTE

Durante una actuación en Santiago de Chile en marzo, Gorillaz estrenaron “Hollywood” con Snoop Dogg, presentándola como un tema de su próximo y sexto LP.

Entonces Albarn afirmó que el nuevo álbum llegaría “muy pronto”, ahora ya está casi aquí.

Gorillaz tocará este verano en los festivales Sónar de Barcelona y en el Bilbao BBK Live.