GORILLAZ CUMPLEN 20 AÑOS

GORILLAZ CUMPLEN 20 AÑOSHace veinte años cuatro personajes animados nacieron  para dar forma a la banda virtual específica: Gorillaz.

Ayer, el  26 de marzo del 2001 de su disco de debut de título homónimo, Gorillaz iniciaba una de las carreras más extrañar en la historia de pop. Todo salió de la imaginación del líder de Blur, Damon Albarn, que cada vez se llebaba peor con sus compañeros.

GORILLAZ CUMPLEN 20 AÑOSEn su idea intervenían también el dibujante  Jamie Hewlett, 2D (cantante), Murdoc Niccals (bajista), Russel Hobbs (batería) y el guitarrista japonés Noodle t

Desde los estudios Kong del oeste de Londres, el grupo inició un viaje de innovación musical plasmado en un puñado de canciones que que crearon iniciativas  en el pop del siglo XXI; «Clint Eastwood», «Rock the house», «19-2000» o «Tomorrow comes today».

La mejor:

Ahora, para  celebrar sus dos primeras décadas en activo, Gorillaz anuncia la publicación a final de año del primer capítulo («Gorillaz») en una serie de reediciones de sus aclamados álbumes de estudio.

El desván de los estudios Kong es un tesoro virtual de efemérides de Gorillaz, un gigantesco baúl que abarca ideas, momentos musicales profundos, maquetas, primeros dibujos y recuerdos de Gorillaz .

Con siete discos publicados hasta la fecha (2001-2020), Gorillaz  se encuentra en el momento cumbre del invento.

GORILLAZ CUMPLEN 20 AÑOSLo conseguido en estos 20 años: 

24 millones de discos vendidos en todo el mundo
– Más de cinco mil millones de streams hasta la fecha
– Premios; un Grammy, tres Billboard Video Music Award, un premio Brit, cinco premios MTV, un Ivor Novello y un premio Cannes Lions a la creatividad.

En realidad, Damon Albarn es Gorillaz. Es el único personaje  permanente, y el que ha estado en todas las producciones.

2 Comentarios
  1. Juan dice

    Gorillaz es Damon Albarn y Jamie Hewlett

  2. chinaski dice

    Lo interesante de Gorillaz es el marketing detrás del producto. No la música, porque la musica está compuesta por cientos de colaboradores y Damon, lo importante es Jaime y como dió «imagen» a esta banda bajo la marca «Gorillaz», una marca que no morirá, cuyos miembros nunca se pelearán, que nunca tendrá problemas en directo, porque son solo eso una «Marca» exitosa que se vende como se venden KFC o Pepsi.

    Y Damon tendrá que vivir con eso, tendrá bque sobrevivir bajo la sombra de Gorillaz, porque cuando salió al frente bajo su nombre como solista, Damon tuvo un recibimiento mediocre, e intrascendente, no tuvo éxito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.