GEORGE MICHAEL: A SUBASTA SU ENORME COLECCION DE ARTE

GEORGE MICHAEL: A SUBASTA SU ENORME COLECCION DE ARTEA finales de los años 80, la lucrativa carrera en solitario de George Michael estaba despegando después de su paso por Wham.Y al mismo tiempo, los medios de comunicación y el público que compraba arte estaban fascinados por un nuevo fenómeno : los Young British Artists.

Los YBA más conocidos incluían  a Damien Hirst y Tracey Emin. Sus nombres se hicieron familiares para el público en general en un grado que no se había visto en el arte británico durante años.

A mediados de sus 25 años , GeorgeMichael estaba en condiciones de comprar arte en forma extensa y en los niveles más altos.

Uno de los subastadores  de Christie’s dice que Michael se convirtió en un coleccionista verdaderamente importante  a partir de 2004.Y se extendió hasta 2009,  el período más intenso.Y todo comenzó con Tracey Emin.

GEORGE MICHAEL: A SUBASTA SU ENORME COLECCION DE ARTE
Un Damien Hirst

George llamó a la puerta donde sabía que Tracey estaba trabajando y pidió que le permitieran entrar. Pero Tracey dijo que estaba demasiado ocupada y George dijo , ‘bien bien, pero yo soy George Michael’ – y Tracey dijo ‘No me importa quién eres, simplemente vete’.

Así que la relación tuvo un comienzo difícil, pero al final se hicieron amigos  y fue Tracey quien introdujo a George en el arte. George compró muchas obras de arte. El cantante era un comprador activo e informado.Seguro de que tenía asesores, pero siempre se decidió por  lo que le gustaba. Y se puede ver que tenía sentido del humor.

No todas las obras de posessión de George s subastan   representan la era YBA; Los artistas ya establecidos también surgen. Hay una imagen de 1997 de Gilbert & George (padrinos honorarios de los YBA) llamada Shadow Blind.

Hay que recordar que George tenía casas en Inglaterra y en los EE. UU. También está la Fundación Goss-Michael en Dallas, donde parte del arte tenía su hogar

La colección George Michael se subastará en Christie’s en Londres la noche del 14 de marzo.

GEORGE MICHAEL: A SUBASTA SU ENORME COLECCION DE ARTE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.