A finales de los años 80, la lucrativa carrera en solitario de George Michael estaba despegando después de su paso por Wham.Y al mismo tiempo, los medios de comunicación y el público que compraba arte estaban fascinados por un nuevo fenómeno : los Young British Artists.
George Michael: recomendaciones
Los YBA más conocidos incluían a Damien Hirst y Tracey Emin. Sus nombres se hicieron familiares para el público en general en un grado que no se había visto en el arte británico durante años.
A mediados de sus 25 años , GeorgeMichael estaba en condiciones de comprar arte en forma extensa y en los niveles más altos.
Uno de los subastadores de Christie’s dice que Michael se convirtió en un coleccionista verdaderamente importante a partir de 2004.Y se extendió hasta 2009, el período más intenso.Y todo comenzó con Tracey Emin.
George llamó a la puerta donde sabía que Tracey estaba trabajando y pidió que le permitieran entrar. Pero Tracey dijo que estaba demasiado ocupada y George dijo , ‘bien bien, pero yo soy George Michael’ – y Tracey dijo ‘No me importa quién eres, simplemente vete’.
Así que la relación tuvo un comienzo difícil, pero al final se hicieron amigos y fue Tracey quien introdujo a George en el arte. George compró muchas obras de arte. El cantante era un comprador activo e informado.Seguro de que tenía asesores, pero siempre se decidió por lo que le gustaba. Y se puede ver que tenía sentido del humor.
No todas las obras de posessión de George s subastan representan la era YBA; Los artistas ya establecidos también surgen. Hay una imagen de 1997 de Gilbert & George (padrinos honorarios de los YBA) llamada Shadow Blind.
Hay que recordar que George tenía casas en Inglaterra y en los EE. UU. También está la Fundación Goss-Michael en Dallas, donde parte del arte tenía su hogar
La colección George Michael se subastará en Christie’s en Londres la noche del 14 de marzo.
https://youtu.be/Q0qpnw3dEjk