Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GORDON LIGHTFOOT Y GEORGE THOROGOOD SUSPENDEN GIRAS POR MALA SALUD

El cantante folk rock Gordon Lightfoot y el blues rocker George Thorogood han anunciado suspensiones de gira por motivos de mala salud.

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1

El legendario cantautor canadiense de 84 años, el compositor de “Early Mornin´ Rain” y “Black Day In July”, ha anunciado la cancelación de su calendario de conciertos en Estados Unidos y Canadá para 2023, citando “algunos problemas relacionados con la salud”.

Gordon Lightfoot - Long River (1966) - YouTube

Lo anunció ayer en su página de Facebook, agradeciendo a sus fans “por respetar su privacidad mientras continúa centrándose en su recuperación”. ha sido muy cuidadoso en no revelar cuáles son esos problemas de salud.

Lightfoot, autor de canciones que han versionado Elvis Presley, Johnny Cash, Bob Dylan, Eric Clapton, Joni Mitchell, Neil Young, Jerry Lee Lewis o Grateful Dead, ha tenido otros problemas en los últimos años, pospuso una gira de 2019 debido a una lesión en la pierna causada cuando tropezó con un banco en julio de 2019. En un artículo publicado en ese momento en el City News de Toronto, dijo que había dejado de fumar y que eso reavivó su interés por escribir canciones.

En 2020 lanzó el nuevo álbum “Lonely”, su primero en 15 años. Algunas de las canciones fueron escritas y grabadas hace bastantes años, pero se había olvidado de ellas hasta que encontró algunos CDs caseros mientras limpiaba la casa.

Anuncio

Por otro lado, George Thorogood & The Destroyers han cancelado una serie de actuaciones porque su líder lidia con una “condición médica muy grave”, tampoco revelada.

“Con gran tristeza, debemos anunciar la cancelación de nuestros conciertos por Canadá y Estados Unidos del 27 de abril de 2023 al 21 de mayo de 2023”, anunció la banda en las redes sociales.

“George ha sido diagnosticado con una condición médica muy seria que requerirá cirugía inmediata y algunas semanas de recuperación y curación”.

En total, 18 conciertos cancelados, justo los de su 50 aniversario con los Destroyers. Si la recuperación de Thorogood va por buen camino, podría regresar a los escenarios el 14 de julio en Jefferson, Wisconsin.

“Ustedes, nuestros fans, significan mucho para nosotros, y sabemos que esta noticia no es lo que querían escuchar, pero tengan la seguridad de que George Thorogood y los Destroyers volverán. Los mantendremos informados cuando sepamos más”. 

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.