GOOGLE: MUSIC BETA ES LA GUERRA PARA iTUNES

GOOGLE: MUSIC BETA ES LA GUERRA PARA iTUNES
Logo del store music de Google

No, no vamos a esperar hasta las dos de la madrugada hora española, cinco de la tarde hora de Los Angeles para conocer las noticias de Google en una rueda informativa.

Como comentaba Wall Street Jounal y el propio Los Angeles Times, el gigante de Silicon Valley, probablemente, la empresa más grande en el mundo de Internet, va a presentar su tienda de música a los bestia.

El nombre ya lo sabíamos desde hacía tiempo. Google Music (Beta). Pero la gran noticia es que UNIVERSAL y todos sus temas, todo su catalogo, incluido el recién adquirido de EMI, estará en la tienda de Google.

Se esperaba a última hora un anuncio de que Warner Music también había firmado con Google, pero parece ser que no ha podido ser para el momento de la presentación de  Google Music Beta.

Pero con el contrato tendría el 80 por ciento del mercado de la música. Sólo queda Sony, que tiene su sistema propio y no parece entrar en las ideas de los japoneses. Pero su porcentaje ya es ridículo. Sólo el 20 por ciento.

Music Beta se convierte en un gigante con más del 70 por ciento de la música para ser vendida en su tienda.

Es un disparo al corazón de Apple y su iTunes. Justo después de la muerte de Steve Jobs.

Y también es casi una sentencia de muerte de la tienda de Amazon de mp3.

En fín, más madera. Es la guerra. Me gusta mucho, siempre, la competición. iTunes era casi un monopolio.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. bobterry dice

    Este sí puede ser el paso que voltee la tortilla del negocio musical.

    Google tiene una ventaja excepcional sobre itunes: sabe los gustos de, prácticamente, todo aquel que entra en internet.

  2. Marcos Truchado dice

    Yo sigo con mis vinilos ¿por qué?

    Con google music, itunes o lo que quieras no tengo ni los créditos, ni la información del album, ni las portadas de los discos que en muchísimos casos son maravillosas.

    Veo a itunes, google music o sistemas similares para gente que busca únicamente música de consumo, música de usar y tirar. Pero es así, el mundo que estamos construyendo es de copy/paste, drag and drop y ahora usar y tirar.

  3. Alberto dice

    Hablan de que va a permitir compartir la música que compres con todo el mundo (eso sí, sólo tendrán derecho a escucharla entera una vez). Pero cosas como esta creo que son las que pueden ponerla por delante de otras opciones.

  4. Pelayo dice

    Marcos Truchado, estoy deseando que me digas donde conseguir el vinilo de Jero Romero,el de «The spahish peasant» o el de «The indio».

    También compro vinilos, no puede comparase a comprar un CD y mucho menos descargarse un archivo; pero hay quien no puede permitirse editarlo y estos canales son fantásticos para distribuir musica.

    La musica es buena o mala independientemente del soporte en el que esté.
    Lady Caca edita en vinilo.

  5. suso dice

    Me quedo con la última frase del artículo de Julián y con el post de Pelayo.

    Es bueno que salgan alternativas a iTunes, pero serían mejor aún que aparezcan más que compitan con estos dos gigantes, pero teniendo los derechos de distribución sobre tal cantidad de música…posiblemente aquí este el futuro a corto plazo de la distribución de la música y se de la puntilla a las discográficas.

    Hace meses me compré un CD de I, Parasite «The Sick Are Not Healing» desde su página web a unos 8€ al cambio que me enviaron desde New York.
    Venía en un estuche de cartón con ilustraciones,letras, etc.

    Desgraciadamente no todos los artículos de gente que no edita en España pueden traerse a esos precios desde fuera, y para eso están los formatos de descarga (a parte de la calidad que ofrecen, que queda claro por otros artículos de esta página que deben ser mejorados).

  6. diestro dice

    La cosa es que, si las alternativas a iTunes son como esta…me da a mi que poco vamos a avanzar.
    El sistema de venta de álbumes a 1,29 USD por canción y a unos 8-9 USD por disco, está anticuado. El sistema que tendría que imperar es algo similar a Spotify, Grooveshark, o en radios, Pandora o su más que competente alternativa española, Rockola FM (fundada por un viejo conocido de m80 radio): sistemas gratuitos con publicidad, o de cuota mensual en los que haya un catálogo bien grande de canciones.
    Si los artistas fueran un poco más «abiertos» (por así decirlo) apoyarían iniciativas como soundcloud, vimeo (para videos) y jamendo, pero eso, reconozcámoslo, no va a ocurrir jamás, asi que la solución para que las discográficas y los artistas no digan eso que suelen decir de «se vende muy poco y se piratea mucho» es ofrecer un modelo de negocio que contente a todo el mundo, y no hacer tiendas online, algo que se ha demostrado (salvo en el caso de iTunes) a todas luces, un fracaso estrepitoso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.