GOOGLE COMPRARA UNIVERSAL MUSIC Y TENDRA TODO EL PODER DE LA MUSICAEn la actualidad , la industria de la música se centra en la venta de otra participación del 50%: la deUniversal Music Group , propiedad del imperio mediático francés Vivendi . La multinacional con sede en París está en proceso de vender hasta más de la mitad de Universal, que posee el catálogo de música grabada más grande del mundo, y la segunda editorial más grande del mundo. Una vez más, el nombre de Google suena  comprador, junto con Tencent, Alibaba, Liberty Media, Apple y Verizon.Pero estas últimas, menos.

Si Google termina comprando  Universal Music Group o , de hecho, termina comprando todo Universal Music Group. Tendría el poder absoluto. Se sospecha que Vivendi venderá la totalidad de UMG por el precio correcto, que probablemente se ubicaría en alrededor de 40 mil millones de dólares.  

Dando credibilidad a la idea, Google tiene una historia reciente de inversiones en compañías de música: en 2015, Google Ventures lideró una ronda de financiamiento de  60 millones al rival universal Kobalt Music Group , que ahora genera más de 500 millones de dólares anuales, mientras que Google también invirtió millones de un solo dígito en el sello independiente 300 Entertainment, que solía ser administrado por el ahora Jefe de Música Global de YouTube, Lyor Cohen .

Se cree que Susan Wojcicki, presidenta de YouTube es una amiga íntima del Presidente  de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge. Es un dato definitivo.