BLACK KEYS: «GOING DOWN SOUTH», UN NUEVO ALBUM DE BLUES

Los Black Keys han estrenado «Going Down South», la segunda canción de su nuevo álbum de versiones de blues «Delta Kream», su décimo LP de estudio, que saldrá el 14 de mayo.

El trabajo de 11 canciones del dúo de Ohio compuesto por Dan Auerbach y Patrick Carney va a ser su primer lanzamiento desde ‘Let’s Rock’ (2019). En «Delta Kream», el grupo rinde homenaje a los artistas de blues de Mississippi que les inspiraron, incluidos John Lee Hooker, R. L. Burnside, Junior Kimbrough, Ranie Burnette y Big Joe Williams.

«Going Down South», versión del tema original de Robert Lee Burnside, sigue al clásico «Crawling Kingsnake» del mes pasado.

«¡Ese fue uno de los éxitos de R.L. Burnside!», ha afirmado Auerbach sobre la canción.

“Nos desviamos un poco del original en nuestra versión con el falsete y la percusión, pero nos gustó cómo sonó en ese momento. Se ha convertido en una de mis favoritas del álbum».

El tema ha sido presentado acompañado de un video dirigido por Ryan Nadzam, filmado en el Blue Front Café de Jimmy Duck Holmes, que es el local de juke activo más antiguo de Estados Unidos.

The legendary Blue Front Cafe in Bentonia, MS

También incluye otros lugares notables del blues del norte de Mississippi, como el Blues Alley de Holly Springs (ciudad natal de Junior Kimbrough) y tomas de Como (hogar de Mississippi Fred McDowell); la comunidad de Chulahoma, The Burnside Palace y la tienda de discos de Aikei Pro.

Auerbach ha dicho sobre el álbum:

“Hicimos este disco para honrar la tradición del blues de Mississippi que nos influyó al comenzar. Estas canciones siguen siendo tan importantes para nosotros hoy como lo fueron el primer día que Pat y yo comenzamos a tocar juntos y tomamos nuestros instrumentos. Fue una sesión muy inspiradora con Pat y yo junto a Kenny Brown y Eric Deaton en un círculo tocando estas canciones . Fue muy natural».

Carney añade:

“La sesión se planeó solo con sólo unos días de anticipación y no se ensayó nada. Grabamos el LP entero en unas 10 horas, durante dos tardes».

Tracklist:

1 ‘Crawling Kingsnake’ (John Lee Hooker Cover)
2 ‘Louise’ (Mississippi Fred McDowell Cover)
3 ‘Poor Boy A Long Way From Home’ (R. L. Burnside Cover)
4 ‘Stay All Night’ (Junior Kimbrough Cover)
5 ‘Going Down South’ (R. L. Burnside Cover)
6 ‘Coal Black Mattie’ (Ranie Burnette Cover)
7 ‘Do the Romp’ (Junior Kimbrough Cover)
8 ‘Sad Days, Lonely Nights’ (Junior Kimbrough Cover)
9 ‘Walk with Me’ (Junior Kimbrough Cover)
10 ‘Mellow Peaches’ (Big Joe Williams Cover)
11 ‘Come On And Go With Me’ (Junior Kimbrough Cover)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.