La legendaria canción antimonárquica de los Sex Pistols, ‘God Save The Queen’, se ha convertido en la más vendida en el Reino Unido. El pasado sábado alcanzó el nº 1 después de ser reeditada el viernes.
Sex Pistols: recomendaciones
El éxito de 1977 llegó el primer puesto exactamente 45 años después de que se le negara notoriamente el número uno.
La airada canción de protesta fue lanzada oficialmente por Virgin en mayo de 1977. A pesar de haber sido prohibida por la BBC, alcanzó el número uno en la lista de NME y el número dos en la lista de sencillos del Reino Unido (la pista se incluyó en blanco en este último para evitar ofender) aunque los fans creyeron que se mantuvo fuera del primer puesto a propósito.
El fichaje de Sex Pistols por Virgin y el relanzamiento del sencillo se produjo después de que la banda fuera abandonada de forma controvertida por su anterior sello A&M, lo que provocó la destrucción de 25.000 copias de ‘God Save The Queen’. Solo sobrevivieron unas pocas copias del lanzamiento original de A&M, y una se vendió por 13.000 libras en 2019.
Mientras continuaban las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina ayer, la canción se convirtió en el sencillo más vendido en el Reino Unido por primera vez. La banda también lanzó una moneda conmemorativa celebrando el aniversario de la canción.
Por otra parte, John Lydon dijo en una entrevista reciente con Piers Morgan que está “realmente muy, muy orgulloso de la Reina por sobrevivir y hacerlo tan bien”.
Le dijo a TalkTV el mes pasado que ‘God Save The Queen’ era “anti realista, pero no anti humana”.
“Tengo que decirle al mundo esto. Todos suponen que estoy en contra de la familia real como seres humanos, no lo estoy. De hecho, estoy muy, muy orgulloso de la Reina por sobrevivir y hacerlo tan bien”.
“La aplaudo por eso, es un logro fantástico. No soy un cascarrabias sobre eso”.