Una década después el último disco de , el grupo confirma su próximo regreso.

CeeLo Green y podrían tener un disco en la calle antes de lo esperado. En una entrevista con DJBooth, Green ha dicho que él y su colaborador Mouse ya han grabado un 50 por ciento del tercer álbum del dúo. Va a ser lo primero que saquen en al menos 10 años, su último trabajo fue “The Odd Couple” de 2008.

“Ya hemos comenzado un nuevo álbum de Gnarls Barkley. Estamos a mitad de camino y tenemos algunas propuestas para otros proyectos que quizá pudieran no resistir el paso del tiempo, aún no lo sabemos”.

Imagen relacionada

El plan actual de Gnarls Barkley es regresar al estudio a principios de 2018 para repasar el resto de las canciones que les restan por grabar en una semana más o menos, según su método de trabajo habitual.

“Eso es más o menos todo el tiempo que empleamos para hacer “St. Elsewhere” porque estábamos calentando en ese momento. Estábamos haciendo algo recreativamente”.

Entretanto, los fans habrán de contentarse con “Brick Road (Cookin' Up)”, el nuevo single de Green producido por Danger, que va a ser parte de su próxima mixtape “Songbirds”. Abajo puede escucharse.

“St. Elsewhere”, el debut del dúo en 2006, les elevó al estrellato mundial gracias al gran éxito de “Crazy”, que alcanzó el No. 2 en el Billboard Hot 100 y ganó un Grammy por la mejor actuación urbana/alternativa de 2007.