Glyn Johns nunca entendio “Let it be” y lo que el grabó siempre le pareció pura basura , según su propia autografía- Ya era un peso pesado de la industria, cuando aceptó trabajar con los Beatles, por idea de John Lennon, que le hacía demasiado caso a Mick Jagger. En realidad, Glyn Johns era el ingeniero de los Rolling Stones.
| Escucha Lorde en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Luego también fue decisivo para de The Who, Eric Clapton, The Eagles y muchos otros. Pero en ese momento, Johns era todo menos un conocedor del estilo y las canciones de los Beatles. Todo le parecía muy cutre de sonido . Sobre todo, como tocaban, acostumbrado a los Rolling Stones, con quienes había trabajado desde los primeros días. De hecho, cuando los Beatles se acercaron a él por primera vez, tenía dudas de aceptar la oferta.
Y recuerda:
“Estaba en casa en una noche libre muy rara y sonó el teléfono, y la persona del otro lado se anunció con acento de Liverpool como Paul McCartney”.
Johns pensó que era Mick Jagger haciendo una broma pesada, así que le dijo que se perdiera, aunque con un lenguaje soez.
“Y, por supuesto, hubo silencio al otro lado del teléfono. Comenzó de nuevo y pensé: ‘¡Oh, es Paul McCartney, Jesucristo!'”
En 1969, cuando grabaron aquello los Beatles , el rock estaba tomando un giro más duro y oscuro, como lo demostraba el gran disco “Let it Bleed” de los Rolling Stones y el primer álbum homónimo de Led Zeppelin , dos álbumes que grabó Glynn Johns.
“Los Beatles tampoco parecieron entusiasmarse mucho por su última aparición pública en una azotea de Londres, con el clímax de “Get Back”. Nunca les gustó nada del proyecto con el paso de las semanas y de los…. años”