Buscar

Plásticos y Decibelios

GLYN JOHN: ” A LOS BEATLES NUNCA LES GUSTÓ EL PROYECTO DE “LET IT BE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Glyn Johns nunca entendio “Let it be” y lo que el grabó siempre le pareció  pura basura , según su propia autografía- Ya era un peso pesado de la industria, cuando aceptó trabajar con los Beatles, por idea  de John Lennon, que le hacía demasiado caso a Mick Jagger. En realidad, Glyn Johns era el ingeniero de los Rolling Stones.  

Escucha Lorde
en Amazon Music Unlimited (ad)

Luego también fue decisivo para de The Who, Eric Clapton, The Eagles y muchos otros. Pero en ese momento, Johns era todo menos un conocedor del estilo y las canciones de los Beatles. Todo le parecía muy cutre de sonido . Sobre todo, como tocaban, acostumbrado  a  los Rolling Stones, con quienes había trabajado desde los primeros días. De hecho, cuando los Beatles se acercaron a él por primera vez, tenía dudas de aceptar la oferta. 

Y recuerda:

“Estaba en casa en una noche libre muy rara y sonó el teléfono, y la persona del otro lado se anunció con acento de Liverpool como Paul McCartney”.

Johns pensó que era Mick Jagger haciendo una broma pesada, así que le dijo que se perdiera, aunque con  un lenguaje soez. 

“Y, por supuesto, hubo silencio al otro lado del teléfono. Comenzó de nuevo y pensé: ‘¡Oh, es Paul McCartney, Jesucristo!'”

Anuncio
“Recuerdo que Brian Jones me llevó una vez a una tienda en Carnaby Street y compramos cosas”, dijo. “Recuerdo que Mick me dio una camiseta fabulosa”.Lo mejor que creo que usé en la película “Let it be”  fue la chaqueta de cocodrilo Levi, que de hecho me la había regalado Keith Richards”, agregó. “Estábamos en París, y Keith hizo que le hicieran esta chaqueta en Francia, y la habían entregado en el hotel. Lo sacó del paquete, se lo puso y dijo: ‘Aquí lo tienes, no lo quiero’. No tengo idea de lo que le pasó. Tal vez lo regalé “.

GLYN JOHN: " A LOS BEATLES NUNCA LES GUSTÓ EL PROYECTO DE "LET IT BE"

En 1969,  cuando grabaron aquello los Beatles ,  el rock estaba tomando un giro más duro y oscuro, como lo demostraba el gran disco  “Let it Bleed” de los Rolling Stones y el primer álbum homónimo de Led Zeppelin , dos álbumes que grabó Glynn Johns. 

“Los Beatles tampoco parecieron  entusiasmarse mucho por su última aparición pública en una azotea de Londres, con  el clímax de “Get Back”. Nunca les gustó nada del proyecto con el paso de las semanas y de los…. años” 

Un análisis correcto  era que los Beatles habían dejado de dar aires del mundo del espectáculo para entonces,  porque se  estaban peleando por el dinero y la administración, y se dirigían hacia una ruptura. Esa visión se volvió canónica después del lanzamiento de “Let It Be”, el realista  documental de 1970 de Michael Lindsay-Hogg , quien desempeña un papel destacado en “Get Back”, y capturó las horas de imágenes invisibles que aparecen en la serie.
https://youtu.be/mn-Aef04BlY

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
GLYN JOHN: " A LOS BEATLES NUNCA LES GUSTÓ EL PROYECTO DE "LET IT BE"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.