GLORIOSO BAD 25 DE SPIKE LEE

Spike Lee ha sabido recrear en Bad 25, el documental sobre la grabación del glorioso álbum de Michael Jackson, toda la grandeza, la calidad del pop y la soberanía del rey del pop.

Magnífica película que siempre te tiene interesado, a pesar de que algunas entrevistas sobran. Pero la cinta dura más de dos horas y no quieres perderte absolutamente nada, porque muestra la magnificiencia de como grandes estrellas desde Michael a Quincy Jones, pasando por Martin Scorsese con el vídeo de ‘Bad’ todos trabajan a unos niveles que desgraciadamente ahora ni existen.

Hasta es muy graciosa la intervención de Joe Pytka, el excelente realizador de los vídeos de ‘Dirty Diana’ y ‘The Way you make me feel’.

El momento emocional y grandioso de la película llega al final cuando Michael canta con las 72 mil personas del viejo Wembley a capella el fantástico ‘Man in the Mirror’.

«Bad» siempre me pareció mejor álbum que «Thriller«. La película de Spike Lee de como se hizo esta obra maestra, es una confirmación absoluta y maravillosa.

Estos son los créditos:

Production companies: Optimum Productions, Forty Acres & a Mule Filmworks, Optimum Productions

With: Mariah Carey, Kanye West, Sheryl Crow, Stevie Wonder, Antonio L.A. Reid, Justin Bieber, Chris Brown, Walter Yetnikoff, Larry Stessel, John Robinson, Ollie Brown, Martin Scorsese, Thelma Schoonmaker, Cee Lo Green, Joe Pytka, ?uestlove, John Branca, Joe Vogel, Richard Price, Siedah Garrett, Glen Ballard, Ruben Blades, Steve Stevens, Tatiana Thumbtzen, Will Vinton, Jeffrey Daniel

Director-producer: Spike Lee

Executive producers: John Branca, John McClain, Antonio L.A. Reid

Director of photography: Kerwin DeVonish

Editor: Barry Brown

No rating, 129 minutes

Abajo, el trailer

9 Comentarios
  1. tatiana dice

    totalmente de acuerdo, Bad era más completo que Thriller.Sí, thirller tuvo el megavideo, Billi jean, pero es que en bad, hasta las peores canciones son grandes…1987, vaya año! Bad, Sign of the times, Introduccing the hardline according to TTD, Faith…igualito que 2012! jajajaja

  2. tatiana dice

    ¿cuando/dónde se estrena esto?

  3. Marcos dice

    Sin duda Bad es mejor que Thriller, pero Off The Wall desde mi punto desde mi punto de vista es mejor que Bad. Tan sólo me basta escuchar el sentimiento que le aplica Michael al majestuoso «Rock With You» para comprobar la calidad superior del album.

    Ya me tarda el disfrutar de ese gran documental, del mestro Spike Lee.

  4. francisko dice

    michael jackson no podia repetir el exito de thriller,pero bad es una leyenda en el mundo de la musica

  5. miguel dice

    En ciertos aspectos Bad supero a thriller, en ventas no. Pero no creo q sea un aspecto muy importante.

    Marcos sobre Off the Wall, opino lo mismo sobre «Rock With You». Aunque creo q Bad es superior. Desde mi punto de vista la mitad de album Off the wall es insuperable , pero la otra parte no esta a la altura.

  6. Jordi Sarda López dice

    Michael jackson quiso crear un álbum donde todos sus temas fuesen singles, éxitos. Y la verdad es que lo consiguió.el problema de bad fue superar la sombra de thriller.También un buen disco, que contenía algo más que billy jean, estaba thriller y beat it sin olvidar the girl is mine.
    Yo también pienso que bad es superior. Me cuesta decidirme entre bad y dangerous, me quedo con los dos..:-)

  7. rlcom dice

    Por desgracia no se va estrenar en cine, creo q es donde deberia verse. Se va a editar en dvd y Blu-ray, la fecha no la se. Supongo q con el lanzamiento de BAD 25 aniversario.

    Trata una etapa gloriosa, en esa epoca Michael Jackson realizaba las mejores actuaciones q jamas se haya visto.

  8. mariano dice

    QUE PENA QUE EL DOCUMENTAL DE SPIKE LEE NO SE DÉ EN CINES…TENGO MUCHO INTERES EN VERLO PUES SEGURO ES UN ACERCAMIENTO INEDITO AL PROCESO CREATIVO DE MJ A LA HORA DE CREAR SUS OBRAS,TODOS SABEMOS DE LO EXIGENTE Y HASTA OERFECCIONISTA QUE ERA MICHAEL JACKSON Y ESTA ES UNA OPORTUNIDAD UNICA DE ADENTRARNOS EN EL INCANSABLE TRABAJO DE UN VERDADERO ARTISTA Y MUSICO DE LOS CUALES YA NO EXISTEN X DESGRACIA…

  9. ander dice

    Siempre quise ver el making off del video BAD. He podido ver el video. Muy buenas las imagenes de las coreos desde otras tomas. Sobran opiniones de bastante gente. De acuerdo con Tatiana. 1987: joshua, Whitney, ESP, Faith, Bad, Introducing TTD.. Sobran las palabras. De los 3 de Q.J. el mejor, BAD. Dangerous brillante también. Michael debió continuar con Q y haciendo también los típicos duetos que hizo en los 80 con otros artistas. Se aislóy no le hizo bien. Qué tiempos. Tenía 13-14 años(88) pero viví aquella época con mucha intensidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.