GLOBOS DE ORO : HORRIBLE SELECCION DE NOMINACIONES

Escucha U2
en Amazon Music Unlimited (ad)

GLOBOS DE ORO : HORRIBLE SELECCION DE NOMINACIONESLas películas sobre las principales personalidades afroamericanas dominaron la categoría de canciones, con nuevas melodías de “One Night in Miami”, “Judas and the Black Messiah” y “The United States vs. Billie Holiday” representando tres de las cinca nominaciones.
La mayoría de las canciones nominadas son debutantes en los Globos. Pero tres son nominadas anteriormente . Como  Diane Warren ganadora anterior por su canción de Cher en “Burlesque” de 2010), nominada por su canción en la película sobre  Sophia Loren “The Life Ahead”.

GLOBOS DE ORO : HORRIBLE SELECCION DE NOMINACIONES

Raphael Saadiq , nominado anterior como coguionista de la canción de Mary J. Blige en “Mudbound” de 2018, coautor de la canción “Billie Holiday”; y Daniel Pemberton ,dos veces nominado anteriormente por una canción en “Gold” de 2016 y la banda sonora de “Motherless Brooklyn” del año pasado, coautor de la canción de cierre de “The Trial of the Chicago 7”.

La única sorpresa real fue que los Globos no nominaron ninguna de las canciones de comedia que se promocionaron ampliamente esta temporada de campaña: «Husavik» de «Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga» y «Wuhan Flu» de «Borat Subsequent Moviefilm«. ”A pesar de la nominación de esta última película como mejor película, musical o comedia.

Las opciones en la categoría de partitura original fueron en gran parte predecibles, ya que tres de las películas fueron calificadas por ganadores anteriores del Globo. Trent Reznor y Atticus Ross, quienes ganaron el Globo y el Oscar por “The Social Network” en 2010, son nominados dobles este año en esta categoría por su partitura de jazz para “Mank” y sus sonidos de otro mundo para “Soul”.

Y en el raro caso de que tres compositores sean citados para la misma película, Reznor y Ross comparten la nominación de «Soul» con el co-compositor Jon Batiste, quien proporcionó todo el jazz en la aclamada película de Pixar. o emperador” de 1987).

GLOBOS DE ORO : HORRIBLE SELECCION DE NOMINACIONESDos películas de ciencia ficción fueron nominadas a la música. Alexandre Desplat, dos veces ganador del Globo terráqueo ( con The Painted Veil» de 2006 y «The Shape of Water» de 2017), recibió su duodécima nominación por «The Midnight Sky» de George Clooney.

Ludwig Göransson, un nominado anterior por su música de «Black Panther», recibió un guiño por la saga de viajes en el tiempo de Christopher Nolan «Tenet». Y James Newton Howard, dos veces nominado anteriormente , «King Kong» de 2005, «Defiance» de 2008), fue citado por su partitura para «News of the World» de Tom Hanks Western.

Las listas completas:

Canción original
«Fight for You» de «Judas y el Mesías Negro» (Warner Bros.) – ELLA, Dernst Emile II, Tiara Thomas

«Hear My Voice» de «El juicio de los 7 de Chicago» (Netflix) – Daniel Pemberton, Celeste

“Io Sì (visto)” de “La vida por delante” (Netflix) – Diane Warren, Laura Pausini, Niccolò Agliardi

«Speak Now» de «One Night in Miami» (Amazon) – Leslie Odom Jr., Sam Ashworth

«Tigress & Tweed» de «The United States vs. Billie Holiday» (Hulu) – Andra Day, Raphael Saadiq

Puntuación original
«El cielo de medianoche» (Netflix) – Alexandre Desplat

«Tenet» (Warner Bros.) – Ludwig Göransson

«Noticias del mundo» (Universal) – James Newton Howard

«Mank» (Netflix) – Trent Reznor, Atticus Ross

«Soul» (Pixar) – Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.