GLENN FREY: UN AÑO DE SU MUERTE

El mes de enero  del año pasado fue una pura tragedia.. Ahora , se cumple un año de la muerte , que nos dijo adiós el  , guitarrista, teclista y cantante de , que falleció  en Nueva York a los 67 años víctima de varios problemas graves de salud.

Fue el propio grupo quién anunció ayer en su web oficial la noticia, el siguiente mensaje:

“Con mucho dolor tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de Eagles, , en la ciudad de Nueva York. Glenn luchó una batalla valiente en las últimas semanas, pero, por desgracia, sucumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide aguda, una colitis ulcerosa y neumonía”.

“La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y rezaron por su recuperación. No hay palabras que puedan describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo”.

GLENN FREY: UN AÑO DE SU MUERTE

A principios de noviembre del año pasado informábamos en PYD que los Eagles no iban a acudir a la ceremonia de los Premios Kennedy (Kennedy Center Honors) del 6 de diciembre, a pesar de ser uno de los artistas premiados, precisamente por los problemas de salud de Frey.

Los responsables de los premios Kennedy decidieron, con muy buena intención, posponer el premio a Eagles de 2015 al año presente para que Glenn pudiera estar presente, pero ahora, desgraciadamente, ya no podrá ser.

GLENN FREY: UN AÑO DE SU MUERTE

Glenn Frey nació en Detroit, Michigan, en 1948. Se inició en la música en The Four Of Us, The Mushrooms yHeavy Metal Kids e hizo su primera grabación profesional con Bob Seger a los 19 años, tocando la guitarra y haciendo coros en “Ramblin´Gamblin´Man”en 1968.

En 1970 conoció a Don Henley y ambos, con Bernie Leadon y Randy Meisner, dieron vida a The Eagles, grupo que se formó en 1971 a partir de que Linda Ronstadt necesitase una banda de apoyo para un concierto. Glenn fue el cantante de su primer gran tema, el fluido y oxigenado country-pop “Take It Easy”, una canción compuesta por Frey en comandita con Jackson Browne.

Más tarde cantaría, y compondría, muchas canciones de Eagles, entre otras: ‘Peaceful Easy Feeling’, ‘Tequila Sunrise’, ‘Heartache Tonight’ o ‘New Kid In Town’. Además compuso con Henley y Don Felder ‘Hotel California’, la canción más popular y recordada de Eagles.

GLENN FREY: UN AÑO DE SU MUERTE

En los ochenta dejó la banda y emprendió una carrera en solitario con éxito, sobre todo sus canciones para bandas sonoras “The Heat Is On” y “You Belong To The City”, ambas nº 2 en Estados Unidos a mitad de los ochenta, contacto que le acabó por convertir en actor de la serie “Miami Vice” y de ahí a la pantalla grande (“Let´s Get Harry”, “Jerry McGuire”).

En tiempos más recientes, Glenn Frey estuvo en el disco de reunión de Eagles en 2007, ‘Long Road Out of Eden‘ y publicó un último disco en solitario en 2012, “After Hours”.

DISCOGRAFIA SELECTA en solitario:

No Fun Aloud
Release date: May 28
Label: Asylum Records

1984 The Allnighter
Release date: June 19
Label: MCA Records

1988 Soul Searchin’
Release date: August 15
Label: MCA Records

1992 Strange Weather
Release date: June 23
Label: MCA Records

2012 After Hours
Release date: May 8
Label: Universal Music

Siempre sera uno de los grandes del soft-rock americano de los años 70.