GLENN CAMPBELL, EN LAS ÚLTIMAS FASES DE SU ALZHEIMER

GLENN CAMPBELL, EN LAS ÚLTIMAS FASES DE SU ALZHEIMER

Cinco años después de ser diagnosticado de alzheimer, Rolling Stone informa que Glenn Campbell está en la etapa séptima de su enfermedad cerebral.

A pesar de la terapia musical a la que ha sido sometido en el centro de atención a la memoria de Nashville en el que está internado, la estrella del country y el pop es ya incapaz de comunicarse.

Su esposa Kim explica el estado de salud de Glenn Campbell:

«Está sano, pero ha perdido la mayoría de sus habilidades lingüísticas. No entiende nada a nadie de lo que le están diciendo Pero hay vida, energía y comunidad. Está allí con otras personas – médicos, abogados – que están todos sufriendo la misma cosa. Estoy en una comunidad con otros miembros de familias que están encarando lo mismo».

GLENN CAMPBELL, EN LAS ÚLTIMAS FASES DE SU ALZHEIMER

Glen Campbell anunció en junio de 2011 que sufría alzheimer. La vida no siempre es lo amable que quisiéramos. La voz inolvidable de ‘Gentle On My Mind’, ‘Wichita Lineman’, ‘Galveston’ o ‘By The Time I Get To Phoenix’ prefirió retirarse en 2014 antes de hacer el ridículo en algún concierto en directo o no poder grabar un disco en condiciones.

Aparte de su trayectoria como cantante solista, el currículo de Campbell como músico de sesión es impresionante: Elvis Presley, Frank Sinatra, Mama´s & The Papa´s, Monkees… Tocó en canciones inmortales como ‘Strangers in The Night’, ‘You´ve Lost That Lovin’ Feeling’ o ‘I´m a Believer’.

También fue parte de la Wrecking Crew, el impresionante equipo de músicos y arreglistas del que se valió Phil Spector para hacer su legendario “muro de sonido”. Fueron ellos quienes pusieron fondo instrumental a Ronettes, Crystals, Righteous Brothers o Ike & Tina Turner.

GLENN CAMPBELL, EN LAS ÚLTIMAS FASES DE SU ALZHEIMER

Por si fuera poco también fue un “beach boy”. Sustituyó a Brian Wilson en directo en 1964-65 cuando este enfermó y llegó a participar en las sesiones de “Pet Sounds”, para algunos críticos el mejor disco de la historia del rock.

Glenn Campbell no se retiró oficialmente hasta el final de su gira de despedida de 2014. Cumplirá 79 años el mes que viene.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. martha torres dice

    79 años de edad. Es una persona que aún está joven. Lástima que el problema de salud que le aqueja impida seguir deleitando a su público a través de sus canciones en concierto. La enfermedad de Alzheimer la comparo con un borrador. Que Dios le de fuerzas para seguir adelante. I love you, Glen!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.