GLEN MATLOCK: «SEX PISTOLS PUDIMOS HACER 2 O 3 LPS MÁS»

El bajista original, y coautor de varias de las mejores canciones de Sex Pistols, Glen Matlock, se ha lamentado de que la banda «podría haber hecho otros dos o tres discos» además del famoso ‘Never Mind the Bollocks’ de 1977.

Fue el primero y último, el único álbum de estudio que grabaron Sex Pistols antes de separarse al año siguiente tras la repentina marcha de su cantante y líder, Johnny Rotten. Por supuesto no cuenta «The Great Rock and Roll Swindle», una fantasía en torno al grupo de su mánager Malcolm McClaren. Eso no era un disco de Sex Pistols, aunque contuviese unas cuantas canciones del grupo.

Aunque el bajista Sid Vicious murió en 1979, los Pistols se reunieron posteriormente en tres periodos, todos ellos con la participación de Glen Matlock (1996-2001, 2002-2003 y 2007-2008), pero no publicaron más LPs, aparte de algunas recopilaciones y discos en directo. Y a eso es a lo que se refiere Matlock, a que durante todo ese tiempo no fueron capaces de grabar un solo disco nuevo.

♫ GLEN MATLOCK: EL SEX PISTOL AL QUE LE GUSTABAN LOS BEATLES | PyD

Matlock, cofundador de la banda en 1975 y miembro hasta 1977 – cuando se tuvo que ir entre otras cosas por gustarle los Beatles– lo ha contado en una reciente edición del podcast Rockonteurs de Gary Kemp y Guy Pratt, el primero líder de Spandau Ballet y ambos componentes de Nick Mason´s Saucerful of Secrets.

«Creo que Sex Pistols nunca habrían hecho 10 álbumes… Eso no iba a suceder, pero podríamos haber hecho otros dos o tres álbumes, creo».

♫ EL BATERÍA DE SEX PISTOLS DICE QUE NO SE REUNIRÁN NUNCA MÁS | PyD

Comentando su salida del grupo, que se produjo antes del lanzamiento de ‘Never Mind The Bollocks’, Matlock habló de sus problemas con McLaren.

«Creo que Malcolm nunca entendió que fuéramos buenos. Realmente pensaba que éramos una basura y que él era el tipo que vendía el Puente de Londres, pero sabíamos tocar. Yo quería estar en una banda para tocar música, me gusta esa faceta».

Sin embargo, Matlock decidió marcharse al sentir que no se le ofrecía una «posición igualitaria» en el grupo.

«Estaba llegando a un punto crítico. No me gustaba el camino que estaba tomando».

El músico de 64 años asegura que «se marchó» porque «no estaba siendo respaldado por sus compañeros de banda», y «mi su posición se hizo insostenible».

Glen Matlock: 'Leaving the Sex Pistols cost me millions of pounds'

Entretanto, los viejos Pistols pleitean, los 4 originales. Steve Jones y Paul Cook han iniciado una demanda contra John Lydon y Glen Matlock por incumplimiento de contrato, ya que ambos creen que se les debe dinero. Se cuenta que ahora sólo se comunican a través de sus abogados.

Cook descartó el año pasado cualquier reunión futura del grupo, diciendo:

«No veo que los Pistols vuelvan a unirse y no creo que nadie lo quiera».

Este es el episodio de Rockonteurs con la entrevista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.