Plásticos y Decibelios

GLEN MATLOCK DE SEX PISTOLS: DIOS SALVE AL REY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El bajista original de los Sex Pistols, Glen Matlock, tocó una versión actualizada de ‘God Save The Queen’ el pasado sábado, coincidiendo con la coronación del rey Carlos III.

Sex Pistols: recomendaciones

El espectáculo tuvo lugar en el mítico 100 Club de Londres para hacer un poco de ruidillo y apoyar el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Consequences Coming’, que se lanzó la semana pasada. Al anunciar el concierto, Matlock bromeó: “¡Me pregunto qué tipo de autorización obtendré! Ven al 100 Club este sábado y descúbrelo”.

Antes del concierto, el bajista dijo que no cambiaría la letra del icónico himno de protesta de los Sex Pistols, ‘God Save The Queen’, porque estaba resultando complicado hacer que las nuevas frases rimaran. Pero parece que finalmente Matlock encontró la manera de hacerlo.

Al presentar la canción reelaborada bajo el título “God Save The King”, el músico dijo que era “una letra para solo una noche” antes de cantar la línea de apertura:

“Vamos a salvar al Rey / No es solo una cosa vieja”. 

Anuncio

 

Hablando con Channel 4 antes del programa, Matlock dijo que era un poco “raro” cantar “God Save The Queen” cuando “ella ya no está”.

“En lugar de simplemente cambiar esa palabra [rey], tienes que cambiar algunas de ellas para que todo funcione. Solo lo estoy haciendo una vez, para reírme”, explicó.

“No voy a volver a grabar la canción y sacarla, eso sería toda una pesadilla editorial. Lo estoy haciendo por las personas que están ahí, en ese momento y ¿por qué no? Es una risa. Me gusta burlarme del establishment”.

En otras declaraciones dijo que “no es monárquico” sin ser vehementemente anti monárquico, y que “piensa en el Rey tanto como él piensa en mí”.

En febrero del año pasado, Sex Pistols reeditaron ‘God Save The Queen’ para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina, pero la reina falleció meses después, en septiembre.

Anuncio

Matlock compartió sus pensamientos sobre la coronación en una entrevista reciente con The Guardian.

“Hay tantas personas en la indigencia en este momento en este país. Creo que es como frotarse las narices un poco. Todo es una distracción, pero ese es el país en el que vivimos”.

“Las cosas son sombrías para mucha gente y creo que la familia real es más o menos lo mismo que Love Island o The X Factor. Son una especie de opio de las masas, solo mantienen a la gente callada. Esto es Inglaterra y así son las cosas, ¿qué puedo hacer al respecto? Puedo criticarlo de vez en cuando”.

A representation of the stage for the Coronation Concert

Mientras unos artistas han actuado en el concierto de la coronación (Katy Perry, Take That, Lionel Richie, Steve Winwood) y otros han asistido a la ceremonia (Nick Cave) otros han alzado sus voces en contra de la Monarquía, por ejemplo Robert Smith de The Cure que compartió una caricatura que se burlaba de la coronación del rey Carlos III mientras sus puntos de vista sobre la monarquía británica se volvían virales.

“Odio a la Realeza. Cualquier tipo de privilegio hereditario está mal. No es solo antidemocracia, es inherentemente malo. Nunca han hecho nada, son unos jodidos idiotas. Yo debería ser el rey”.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GLEN MATLOCK DE SEX PISTOLS: DIOS SALVE AL REY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.