El cantante y gran guitarrista acaba de publicar el que será su último álbum de estudio “Ghost On The Canvas”. Un disco para el cual ha contado con un notable plantel de amigos y admiradores, con las canciones de Paul Westerberg, Jakob Dylan, Robert Pollard y Teddy Thompson, y la colaboración de Chris Isaak, Dick Dale, Billy Corgan, Brian Setzer, Rick Nielsen, Roger Manning y The Dandy Warhols.

anunció hace un mes que tiene alzheimer. La vida no siempre es lo amable que quisieramos. La voz inolvidable de ‘Gentle On My Mind' o ‘By The Time I Get To Phoenix' prefiere retirarse antes de poder llegar a hacer el ridículo en algún concierto en directo o no poder grabar un disco en condiciones.

Aparte de su trayectoria como cantante solista, el currículo de Campbell como músico de sesión es impresionante: Elvis Presley, , Mama´s & The Papa´s, Monkees… Y canciones inmortales como ‘Strangers in The Night', ‘You´ve Lost That Lovin´Feeling' o ‘I´m a Believer'. También fue parte de la Wrecking Crew, impresionante conjunto de músicos y arreglistas del que se valió para hacer su legendario “muro de sonido”. Fueron ellos quienes pusieron fondo instrumental a Ronettes, Crystals, Righteous Brothers o Ike & Tina Turner. Por si fuera poco también fue un “beach boy”. Sustituyó a Brian Wilson en directo en 1964-65 cuando este enfermó y llegó a participar en las sesiones de “Pet Sounds”, para algunos críticos el mejor disco de la historia del rock.

“The Glen Campbell Goodbye Tour” pondrá brillante broche final a una importante carrera musical de varias décadas.