Plásticos y Decibelios

Anuncios

GLENN CAMPBELL, ADIÓS AMIGOS

Beach Boys: recomendaciones

GLENN CAMPBELL, ADIÓS AMIGOS

El cantante y gran guitarrista acaba de publicar el que será su último álbum de estudio “Ghost On The Canvas”. Un disco para el cual ha contado con un notable plantel de amigos y admiradores, con las canciones de Paul Westerberg, Jakob Dylan, Robert Pollard y Teddy Thompson, y la colaboración de Chris Isaak, Dick Dale, Billy Corgan, Brian Setzer, Rick Nielsen, Roger Manning y The Dandy Warhols.

Glen Campbell anunció hace un mes que tiene alzheimer. La vida no siempre es lo amable que quisieramos. La voz inolvidable de ‘Gentle On My Mind’ o ‘By The Time I Get To Phoenix’ prefiere retirarse antes de poder llegar a hacer el ridículo en algún concierto en directo o no poder grabar un disco en condiciones.

Anuncios

Aparte de su trayectoria como cantante solista, el currículo de Campbell como músico de sesión es impresionante: Elvis Presley, Frank Sinatra, Mama´s & The Papa´s, Monkees… Y canciones inmortales como ‘Strangers in The Night’, ‘You´ve Lost That Lovin´Feeling’ o ‘I´m a Believer’. También fue parte de la Wrecking Crew, impresionante conjunto de músicos y arreglistas del que se valió Phil Spector para hacer su legendario “muro de sonido”. Fueron ellos quienes pusieron fondo instrumental a Ronettes, Crystals, Righteous Brothers o Ike & Tina Turner. Por si fuera poco también fue un “beach boy”. Sustituyó a Brian Wilson en directo en 1964-65 cuando este enfermó y llegó a participar en las sesiones de “Pet Sounds”, para algunos críticos el mejor disco de la historia del rock.

“The Glen Campbell Goodbye Tour” pondrá brillante broche final a una importante carrera musical de varias décadas.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GLENN CAMPBELL, ADIÓS AMIGOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Pero por que echarle la culpa a la vida de nuestra desgracia, si a veces nosotros mismos contribuimos -con ciertas actitudes o comportamiento- a que Ella simplemente nos trate por igual!!
    La vida es el ayer, el hoy y el manana!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.