El legendario cantante country y pop Glen Campbell dice literalmente “Adiós”, al anunciar su último álbum de estudio que saldrá el 9 de junio vía Universal Music Enterprises.

Campbell anunció en 2011 que tenía alzheimer. La voz inolvidable de ‘Gentle On My Mind' o ‘By The Time I Get To Phoenix' dijo que prefería retirarse antes de poder llegar a hacer el ridículo en algún concierto en directo o no poder grabar un disco en condiciones.

Abandonó el directo en la gira que siguió a su LP “Ghost On The Canvas” de 2011, que parecía que iba a ser su disco de despedida, pero el bueno de Campbell ha tenido fuerzas para grabar dos más: “See You There” (2013) y el que va a presentar en junio, “Adiós”.

Resultado de imagen de glen campbell adios

El nuevo LP está compuesto por “canciones que Campbell siempre amó pero nunca tuvo la oportunidad de grabar”, incluyendo varias de Jimmy Webb, Willie Nelson y Bob Dylan.

Un comunicado de prensa describe “Adiós” de Glen Campbell como “un trabajo de amor y una forma de Glen Campbell para tener una oportunidad más de hacer lo que le gusta hacer y dejar un regalo musical para los fans”.

Aparte de su trayectoria como cantante solista, el currículo de Campbell como músico de sesión es impresionante: Elvis Presley, Frank Sinatra, Mama´s & The Papa´s, Monkees… Y canciones inmortales como ‘Strangers in The Night', ‘You´ve Lost That Lovin´Feeling' o ‘I´m a Believer'.

Resultado de imagen de glen campbell Wrecking Crew

También fue parte de la Wrecking Crew, el impresionante conjunto de músicos y arreglistas del que se valió Phil Spector para hacer su legendario “muro de sonido”.

Fueron ellos quienes pusieron fondo instrumental a Ronettes, Crystals, Righteous Brothers o Ike & Tina Turner.

Resultado de imagen de glen campbell with the beach boys

Por si fuera poco también fue parte de los Beach Boys. Sustituyó a Brian Wilson en directo en 1964-65 cuando este enfermó y llegó a participar en las sesiones de Pet Sounds, para algunos críticos el mejor disco de la historia del rock.

La primera canción que ha presentado del disco es una magnífica versión de la famosa “Everybody's Talkin', compuesta por Fred Neil y popularizada por Harry Nilsson, en clave bluegrass que suena de maravilla en su voz.

Larga vida a Glen Campbell.

“Adiós” tracklist:

01 Everybody’s Talkin’
02 Just Like Always
03 Funny (How Time Slips Away) [ft. Willie Nelson]
04 Arkansas Farmboy
05 Am I All Alone (Or Is It Only Me) [intro by Roger Miller]
06 Am I All Alone (Or Is It Only Me) [ft. Vince Gill]
07 It Won’t Bring Her Back
08 Don’t Think Twice, It’s All Right
09 She Thinks I Still Care
10 Postcard From Paris
11 A Thing Called Love
12 Adiós