Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE ESTRENA “STRONG”, LA COLABORACIÓN DE GLEN CAMPBELL Y BRIAN WILSON

Se siguen estrenando canciones del nuevo álbum de duetos que reimagina el LP aclamado por la crítica del fallecido Glen Campbell, “Ghost on the Canvas”.

Escucha Beach Boys
en Amazon Music Unlimited (ad)

“Glen Campbell Duets – Ghost on the Canvas Sessions”, va a salir a la venta el próximo viernes19 de abril a través de Big Machine Records y Surfdog Records, con la contribución de Dolly Parton, Eric Clapton, Carole King y Elton John, entre otros, en colaboración con el productor ejecutivo del álbum original de 2011.

SE ESTRENA "STRONG", LA COLABORACIÓN DE GLEN CAMPBELL Y BRIAN WILSON

Y ahora le ha tocado ser estrenada a “Strong”, la colaboración entre Campbell y Brian Wilson, el indiscutido líder de los Beach Boys.

Recordamos en PYD que durante un breve espacio de tiempo Campbell, que lo fue casi todo en el mundo de la música, fue un beach boy.

No doubt Glen Campbell did the right thing leaving The Beach Boys to pursue a solo career, but just for a second, imagine all albums after Pet Sounds with Glen as another

Previamente se estrenó “There´s No Me Without You”, escrita por Campbell y uno de los productores del álbum, Julian Raymond, la emotiva balada habla sobre el vínculo inquebrantable que Campbell compartía con su esposa, Kim, y le dio crédito a ella por completarlo.

Anuncio

“Las palabras no pueden expresar cuánto disfruté mezclando mi voz con la de Glen en esta canción de amor increíblemente conmovedora. Es difícil cantar cuando estás llorando”, dijoCarole King, quien conoció a Campbell en Nueva York a principios de los años 60, cuando ella, Phil Everly de los Everly Brothers y Campbell formaron el efímero trío Keestone Family Singers, que lanzó un single en 1962.

Otros artistas que han participado en el proyecto incluyen a Sting, Linda Perry, Daryl Hall, Dave Stewart y Chris Isaak.

El anuncio del LP de la discográfica señaló:

“Ghost on the Canvas es el único álbum que se sabe que fue escrito y grabado mientras su creador luchaba activamente contra el Alzheimer. El proyecto estaba lleno de canciones que tienen ideas de esperanza, reflexión, mortalidad, gratitud y aceptación del destino”.

 

Campbell fue una de las estrellas más importantes de su generación. A lo largo de su gran carrera de más de 50 años, lanzó 64 álbumes y obtuvo innumerables premios y reconocimientos por su música (incluido el Premio Grammy a la Trayectoria).

Fue una gran influencia en la cultura pop de los años sesenta y setenta: tuvo éxitos country como “Rhinestone Cowboy”, “Wichita Lineman” y “Southern Nights”. Antes de eso fue músico de la famosa Wrecking Crew, su contribución se puede escuchar en “Viva Las Vegas” de Elvis Presley, “Pet Sounds” de los Beach Boys y grabaciones con Dean Martin, Bing Crosby y muchas otras leyendas de la música.

Anuncio

El cantante y guitarrista presentó varios especiales de televisión, tuvo su propio programa de televisión The Glen Campbell Goodtime Hour y obtuvo nominaciones al Oscar y al Globo de Oro por su trabajo en la película “True Grit”.

El diagnóstico de Alzheimer de la superestrella en 2011 conmocionó al mundo, pero dio esperanza a la gente con el lanzamiento del álbum “Ghost on the Canvas” y la posterior gira Goodbye. Antes de sucumbir a la enfermedad en 2017, Campbell lanzó el inspirador documental “Glen Campbell: I’ll Be Me”, que siguió a Campbell y a su familia mientras superaban las dificultades que se planteaban a lo largo de su gira de despedida por todo el mundo.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.