GLEEN FREY, ANTES DE MORIR: «HOTEL CALIFORNIA DESTRUYO A LOS EAGLES»

GLEEN FREY, ANTES DE MORIR:  "HOTEL CALIFORNIA DESTRUYO A LOS EAGLES"ESTO ESCRIBIÓ GLENN FREY , EL LIDER DE LOS , ANTES DE MORIR:

«Aunque nos separamos en 1980, nuestra música continuó sin nosotros.Cada vez me resultaba más claro que no importara lo que hiciera o a dónde fuera: para el resto de mi vida sería un Eagle. El éxito de «Hotel California nos destruyó» «.

Glenn Frey, el líder de la mítica banda  murió a los 67 años, estaba justificadamente orgulloso de los logros de los . Su amigo Don Henley,, consideraba a Frey «el pegamento» de la banda, una mente previlgiada, orientada a los negocios que llevó a la banda a su éxito comercial.
Las ambiciones de Frey quedaron satisfechas con Hotel California, el quinto álbum de The . Fue editado en 1976, vendió 16 millones de copias en Estados Unidos y el doble en todo el mundo.

Recuerda Frey:

«Hotel California fue «el cénit de The . Lo que teníamos que contar se juntó con nuestraa veteranía para hacer discos. El álbum selló la reputación de la banda y su propio destino».

Aunque el tema  habla de un hotel de lujo, es realmente una alegoría de la vida hedonista y epicúra  que los músicos disfrutaban en los años 70.Al menos esa es la interpretación más popular, ya que se rumorea que también hablaba de la adicción a la heroína, del canibalismo y de la devoción al demonio ,ya que la portada del disco muestra supuestamente a Anton LaVey, líder de la Iglesia de Satán.

Y recordaba Frey:

«Todo el mundo quiere saber de qué trata la canción y no lo sabemos ni nosotros mismos.Todas nuestras canciones eran cinematográficas. Decidimos crear algo extraño, sólo para ver si podíamos hacerlo. Y entonces hubo muchas lecturas, muchas más de las que realmente existen. Creo que logramos la ambigüedad perfecta».

GLEEN FREY, ANTES DE MORIR:  "HOTEL CALIFORNIA DESTRUYO A LOS EAGLES"

Como anécdota, cuando un avión espía de Estados Unidos hizo un aterrizaje de emergencia en China en 2001, la tripulación fue forzada a recitar las letra de «Hotel California»  para probar su nacionalidad. Al parecer, los captores chinos consideraban que la canción simbolizaba a  los Estados Unidos.

La falta de confianza y el consumo de drogas fueron dos factores para la definitiva  separación del grupo.
Un concierto en apoyo al senador de California, Alan Cranston durante el tour de 1980 provocó una gran pelea entre los miembros de la banda, que terminó con el divorcio.

Tuvieron que pasar 14 años para poner a un lado las diferencias. Se juntaron para grabar el álbum recopilatorio «Hell Freezes Over».

https://youtu.be/bw1e2H4LsOA

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.