The Pyramid Stage

Ha sido una primera mitad de 2016 horrible para el mundo de la música, y el festival de Glastonbury va a rendir debido homenaje al menos a tres de los músicos que nos han dejado en esa malísima racha: , y , líder de Motörhead.

Según The Guardian, Emily Eavis ha encargado al escultor Joe Rush construir un rayo gigante “Ziggy Stardust” en la parte superior del escenario de la pirámide. Estará flanqueado por un conjunto gigante de alas de plata y adornado, en medio, con un ojo abierto gris.

Alas y ojo en pirámide.

article-2331145-0046C12A00000258-295_634x640

Según Rush:

“Estimamos importante capturar es ojo tan peculiar de Bowie, que era una parte tan importante de su aspecto. Pero también me gustaba la idea de Bowie mirando hacia fuera y viendo entero todo el festival. Y si vamos a tener un ojo en la pirámide, debería ser el ojo de Bowie”.

Una orquesta de 50 componentes vestida completamente de blanco interpretará la cuarta sinfonía de Philip Glass, basada en el álbum ‘Heroes’, el sábado a medianoche. Todo ello acompañado de un espectáculo láser en directo.

GLASTONBURY DETALLA SUS HOMENAJES A BOWIE, PRINCE Y LEMMY

El homenaje a Prince se va a hacer en forma de estatua de casi cuatro metros de alto en la zona del parque del festival. Tendrá forma de una mano gigante de glitter portando una corona de color púrpura con una paloma blanca volando en la parte superior.

El líder de Hot Chip, Alexis Taylor, rendirá homenaje a Prince con un set de DJ dedicado al cantante en el escenario Block 9 la noche del viernes.

GLASTONBURY DETALLA SUS HOMENAJES A BOWIE, PRINCE Y LEMMY

Por lo que respecta a Lemmy, Rush ha construido una estructura para el escenario The Other Stage con un signo de la paz hecho con llaves inglesas y adornado con un as de picas de aluminio, un motor v-twin y un vasto conjunto de cuernos de carnero negros brillantes. Con la cruz de hierro no se ha atrevido.