GLASTONBURY 2014: MUCHA MÚSICA Y MUCHO BARRO

ad_138884294
Divertidísimo

Música y barro, eso ha sido Glastonbury 2014. Hasta Dolly Parton hizo en su concierto un rap con el barro de protagonista, un show que ha sido calificado de grandioso, ridículo, y hasta se ha dicho que Dolly no cantó, que hizo mímica. La cantante country comentó que no iba a hacer canciones lentas porque «todo el mundo va borracho o drogado».

Al final no se produjo la tan esperada colaboración entre Jack White y el ex cantante de Led Zeppelin, Robert Plant. Antes, el respetable tuvo que luchar por no quedarse roque en la actuación de la estática Lana del Rey. Summertime Sadness.

Arcade Fire triunfaron como cabezas de cartel el viernes (abajo actuación completa) con hombre espejo y banda falsa de cabezones «papel maché» incluidos.

article-0-1BE18DD200000578-631_634x467
Dolly Parton, rhinestone girl

Metallica salieron triunfadores de su reto de tocar en un festival tan poco para ellos. Michael Eavis ha dicho que tocaron como si les fuera la vida en ello, incluso hicieron una versión del tradicional «Whiskey In The Jar» que llevaron al éxito Thin Lizzy. La mayor parte de las críticas han sido buenas. Lars Ulrich ha definido su actuación como «de otro mundo», y Metallica han manifestado que les gustaría volver a tocar el año que viene.

2014Metallica_EM_Pyramid_015280614
Mejor o peor, pero, la verdad, sin complejos

Mumford & Sons sorprendieron colaborando con Haim en un par de versiones de los Rolling Stones, y Kaiser Chiefs dieron su anunciado concierto «sorpresa».

En cuanto a la noche de ayer, entre Kasabian y Black Keys hubo empate técnico. Ambos grupos ofrecieron buenos conciertos. Black Keys dando una exhibición de su potente sonido blues-garaje, y Kasabian con su mezcla de estilos e incomprensibles mensajes «crípticos» que es mejor que no se entiendan porque en el fondo no hay nada que entender. Es el humo de un grupo que parece no tener nada muy importante que decir. De ahí el absurdo título de su último disco «48:13». Podrían haber sido los nuevos Who, pero entre Serge Pizzorno y Pete Townshend media un abismo intelectual.

2014KASABIAN_DB_0043290614
«Bumble», «Voucher», «Canister», «Dhalsim». Las cosas de Kasabian…

Eavis ha declarado que ya tiene pensados los tres cabezas de cartel para el año que viene, entre los que no está Prince, que no parece especialmente interesado en tocar en el festival.

No ha hecho sino acabar Glastonbury 2014, y ya hay apuestas para quienes serán los cabezas de cartel de la edición 2015. Sorprendentemente Iron Maiden mandan, son los favoritos. Harto improbable que toquen cuando su cantante no ha hecho sino despotricar contra el festival acusándolo de burgués y pijo.

Desde el extremo opuesto James Arthur, el «triunfito», criatura de Simon Cowell, se queja de que en el festival ha habido muchos grupos «mediocres», y se lamenta de estar marcado a sangre y fuego con un «X Factor».

Estos son los favoritos para Glastonbury 2015:

Iron Maiden (7/1)

Kate Bush (8/1) y Oasis (8/1)

Coldplay (10/1), Noel Gallagher (10/1) y U2 (10/1)

Elbow (16/1)

Arctic Monkeys (20/1), David Bowie (20/1) y Red Hot Chilli Peppers (20/1)

Adele (25/1) y Robert Plant (25/1).

últ

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.