Anuncios

GLASS ANIMALS: “HEAT WAVES”, EL Nº1 DE UN TEMA QUE APARECIÓ EN EL AÑO 2020

GLASS ANIMALS: recomendaciones

Bestseller No. 1
Zaba
Zaba
12,49 EUR

Nuestros queridos Glass Animals , que fueron varias veces número uno en la lista de PLASTICOS Y DECIBELIOS acaban de lograr el número uno en la lista estadounidense con una canción lanzada en 2020.

“Heat Waves” de Glass Animals ha alcanzado el número 1 en los Estados Unidos.  Y lo consigue tras  59  semanas en la lista. Rompe la marca anterior de 35 semanas en la encuesta necesaria para reinar, establecida por “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey en diciembre de 2019 .

Durante su ejecución sin precedentes, “Heat Waves” ha gobernado múltiples formatos de radio y se ha vuelto prominente en TikTok y servicios de transmisión.

Anuncios

Glass Animals tuvo que retrasar su tercer álbum, “Dreamland”, porque  el baterista Joe Seaward sufriera lesiones devastadoras en un accidente de bicicleta. Para cuando se recuperó, la pandemia había descarrilado el regreso de la banda y se les dijo que “cancelaran” su álbum hasta que pudieran hacer una nueva gira. Es decir, que el disco apareció en el 2020 , pero estaba terminado en el año 2018. 

GLASS ANIMALS: "HEAT WAVES", EL Nº1 DE UN TEMA QUE APARECIÓ EN EL AÑO 2020El líder  y genio de Glass Animals, Dave Bayley comenta:

“La canción  la empece a escribir en mayo de 2018. Estábamos terminando la gira de nuestro segundo álbum y contraté un estudio en el norte de Londres llamado The Church. Estaba en la pequeña habitación del sótano, que solía ser la cocina, y recientemente descubrí ahí es donde Bob Dylan solía sentarse y escribir, aparentemente solo quería estar en la cocina.De todos modos, pasé todo el día allí… pero estaba pescando y recogiendo basura. Al final del día, estaba listo para irme a casa, pero tomé una guitarra para intentarlo una vez más, y toqué esos acordes”. .”

La secuencia de acordes es inusual para una canción pop:. que se mueve al  alrededor de la clave musical de SI   y que  le da a la canción una vibración  aturdida y desenfocada.

Bayley dice que se inspiró en la muerte de un amigo cercano, cuyo cumpleaños cayó en junio, de ahí el coro: “ A veces, todo lo que pienso es en ti / Tarde en la noche a mediados de junio ” .

Y aclara:

“Sabes, cuando realmente echas d menos a alguien, ¿a veces puedes escuchar lo que habría dicho en ese momento? ¿O crees que lo ves al otro lado de la calle? Aunque haya fallecido, te lo imaginas, tienes estos espejismos y así que eso es a lo que juegan las letras .Odio el hecho de que no estaba solo.Me siento muy cohibido si hay otras personas en la sala cuando escribo algo personal. Por eso me sorprendió tanto cuando escuché a alguien tanteando en el fondo de la sala, en un piano, tocando totalmente en el tono de la canción. Mee di la vuelta y había un caballero trajeado en la sombra. Y después de que un poco de mí los convenciera de que expusieran su rostro, se separaron el pelo largo… ¡y era Johnny Depp!”.

Luego, en julio de 2018, Joe Seaward chocó con un camión mientras andaba en bicicleta en Dublín. Su pierna se rompió en el impacto y se enredó en el remolque del camión donde su cráneo sufrió una fractura compleja que afectó el centro del habla en su cerebro. Al despertar, descubrió que había perdido la memoria a corto plazo; y tuvo que volver a aprender a caminar, hablar, comer y escribir.

Bayley, quien había estudiado neurociencia en la universidad, sabía cuán graves eran las lesiones. Inmediatamente canceló todas las fechas de la gira de la banda para estar con su amigo mientras se recuperaba.

Afortunadamente, se recuperó por completo y regresó a los escenarios a principios de 2020, justo antes de que el coronavirus paralizara la música en vivo.Una vez más, todos los conciertos de Glass Animals fueron cancelados; y nadie estaba seguro de qué hacer con Dreamland, el álbum que acababan de completar. Bayley decidió no publicarlo .

Bayley incluso reclutó a sus vecinos en Hackney para que lo ayudaran a filmar el video musical de Heat Waves durante el primer encierro:

Puse un pedazo de papel en todas sus puertas y les pedí que me filmaran caminando por la calle a las siete de la mañana. No puedo creer que haya funcionado, en retrospectiva”.

“Heat Waves ” salió del gueto indie/alternativo en Spotify y Apple Music, y comenzó a aparecer en listas de reproducción más destacadas .

A partir de ahí, la canción se disparó. Bayley notó que la canción se estaba extendiendo más allá de la base de fans de Glass Animals cuando extraños comenzaron a contactarlo en Instagram.

En la actualidad “Heat Waves” ahora tiene  más de 225 millones de transmisiones solo en Spotify; convirtiéndola en la canción más importante de la banda en la puñetera plataforma. Y no muestra signos de detenerse. Además,  Glass Animals lanzó recientemente un nuevo remix con el rapero Iann Dior y  le dio a la canción otro impulso.

Y si a Bayley se le pregunta cuál es el secretode la canción dice:

No lo sé. Todavía me sorprende”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GLASS ANIMALS: "HEAT WAVES", EL Nº1 DE UN TEMA QUE APARECIÓ EN EL AÑO 2020
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.