GLASS ANIMALS: “DREAMLAND”, EL GRAN ALBUM DE LA SEMANA

GLASS ANIMALS: "DREAMLAND", EL GRAN ALBUM DE LA SEMANAGlass Animals ES UN NOMBRE: DAVE BAYLEY. Con razón, la banda sentó precedente con la edición de su primer single 'Your Love (Déjà vu)' en Febrero. Fue como una sorpresa. Un aviso de lo que tenía que llegar. Un adelanto de su esperado tercer trabajo.

El cuarteto liderado por esa especie de genio que  Dave Bayley pensaba que todo  estaba en marcha, pero el "coronachino"  fue abruptamente puesto en suspenso, junto a todo el mundo, y Glass Animals tuvieron que aislarse como el resto. Pero el disco ya estaba terminado. Tuvieron que desplazarlo hasta agosto.

GLASS ANIMALS: "DREAMLAND", EL GRAN ALBUM DE LA SEMANA

En los últimos meses habían lanzado un serie de ingeniosas versiones, crean do su propia web Open-Source, su canal de TV y han hecho nuevos videos musicales con una inventiva digna de verse –todo ello con la intención de extender su invitación al público para acceder al mundo encantado de su maraviullosa ‘Dreamland y revelar sus brillantes nuevos temas, canciones como ‘Heat Waves’ ‘It’s All So Incredibly Loud’.  O la increíble "Hot Sugar", una melodía psicodélica que roza la absoluta imaginación. 

En el corazón de ‘Dreamland’ reside la enigmática esencia increíble de Dave Bayley, líder de la banda, productor extraordinario cuyos trabajos abarcan más allá de la banda Glass Animals e incluyen a artistas como Joey Bada$$, Flume, Wale, Khalid y recientemente Denzel Curry en su último single de 2019 ‘Tokyo Drifting’.

GLASS ANIMALS: "DREAMLAND", EL GRAN ALBUM DE LA SEMANA

Cuando el baterista de Glass Animals, Joe Seaward, resultó gravemente herido en un accidente ciclista en 2018, la banda hizo una pausa mientras el batería pasaba meses aprendiendo a hablar, caminar y tocar música nuevamente.

Todo cuenta.  Antes de mudarse a Inglaterra, Bayley pasó su adolescencia en Texas y se sumergió en ' La cultura pop estadounidense de los noventa que aparece de forma inesperada en estas canciones. En "Space Ghost Coast to Coast", yuxtapone imágenes de dibujos animados, el sonido del hip-hop de la década de 2000 y los recuerdos de un amigo de la infancia que más tarde intentó un tiroteo en la escuela.

El ritmo marcial de "Your Love (Déjà vu)" se inspiró en Timbaland y los Neptunes,Dreamland’ es para Bayley el nostálgico recuerdo de su vida hasta ahora, cubre una amplia gama de asuntos y temas difíciles sin miedo a exponerse. Está lleno de experiencias personales, como cuando el batería Joe Seaward sufrió un monstruoso accidente de tráfico en Julio del 2018 donde casi pierde la vida y, por ende, la existencia misma de la banda.

GLASS ANIMALS: "DREAMLAND", EL GRAN ALBUM DE LA SEMANA
Dreamland’ es es prácticamente una obra maestra. Hasta el último tema el extraño e increíble "Helium" , de una calidad asombrosa.  Una maravillosa experiencia musical y personal nacida en un momento de intensa confusión e incertidumbre . Glass Animals se meten ya entre los grandes.

EL ALBUM

GLASS ANIMALS: "DREAMLAND", EL GRAN ALBUM DE LA SEMANA

PERSONAL

Dave Bayley  - voz principal, guitarra, teclados, batería, pandereta
Drew MacFarlane  - guitarra, teclados, coros
Ed Irwin-Singer- bajo, teclados, coros
Joe Seaward - batería, percusión

VIDEOS MUSICALES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×