SonicYouth04PR061010

La ex Sonic Youth, Kim Gordon, va a publicar el próximo 24 de febrero el libro autobiográfico «Girl In a Band».

El libro lo va a publicar Dey Street Books, una colección de la editorial Harper Collins. Las memorias de la guitarrista se han centrado en lo que «significa la asociación, y lo que sucede cuando se esta se disuelve», en referencia a la disolución como grupo de Sonic Youth en 2011, y su separación sentimental del líder de la banda, Thurston Moore.

«Girl In a Band», es una crónica de «su infancia, su vida en el arte, su traslado a la ciudad de Nueva York, sus historias de amor, su matrimonio, su relación con su hija y su banda.» El título hace referencia a tema de Sonic Youth «Sacred Trickster», una canción contenida en su álbum de 2009, «The Eternal».

sz-4686_lg

Body / Head

Gordon se ha mantenido ocupada y en forma desde la separación de Sonic Youth. En 2011 inició un proyecto de noise-rock, Body/Head, con el guitarrista Bill Nace.

El año pasado apareció su LP de debut, «Coming Apart». En 2013, Kim aportó su voz a una versión de 15 minutos de «I Won´t Be Long» de Beck, y en abril se unió a los miembros originales de Nirvana para una versión demoledora de «Aneurysm» en la ceremonia de inducción del grupo en el Rock and Roll Hall of Fame 2014. Incluso Kim tuvo tiempo para salir en la tercera temporada de «Girls».

ole-1061_body_head_the_show_is_over

Body/Head van a sacar el mes que viene su nuevo single «The Show Is Over» en Matador Records. Gordon y Nace también tienen un tres fechas para tocar en directo en noviembre, incluyendo dos actuaciones en el Brooklyn´s Unión Pool el 6 y 7 de noviembre.