LA GIRA AMERICANA DE PAUL SIMON Y STING

axw

La extraña pareja: el neoyorquino Paul Simon y el inglés Sting comenzarán una gira conjunta por USA el 8 de febrero de 2014.

El show se va a llamar «Paul Simon & Sting: On Stage Together», y va a pasar el de 4 de marzo por el Madison Square Garden de Nueva York.

«Paul y yo compartimos la curiosidad permanente por la música y por dónde va. No sabemos muy bien a dónde nos puede llevar esto . Realmente no tenemos ni idea de si esto va a ser un éxito»,  ha comentado Sting al New York Times.

La gira va a tener sus primeras fechas en la costa oeste y luego se moverán hacia la este. El tour va a tener el mismo formato que el de otras giras comjuntas de este estilo, tipo las realizadas por Elton John y Billy Joel. Cada artista realizará su set en solitario y participará en duetos en el material del otro artista.

¿Se adaptará bien Sting a las canciones de Paul Simon y viceversa? Lo cierto es que Elton y Joel son artistas de corte similar, eminentemente melódico con arrebatos rockeros, pero lo de Simon con el ex líder de Police puede ser más imprevisible.

Para muestra un botón: en junio Paul Simon fue el invitado sorpresa en el concierto que ofreció Sting en Atlantic City, ambos cantaron «Fields of Gold» y «The Boxer» (abajo).

Paul Simon viene de su álbum décimo segundo de estudio: «So Beautiful or So Lo» (2011), un disco con gran éxito de crítica, y que debutó en el puesto número 4 del Billboard 200. Sting, por su parte, está trabajando en el lanzamiento de la versión teatral de su musical, «The Last Ship «. El álbum homónimo fue publicado en septiembre.

[youtube id=»CMaaVWvY–o» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.