axw

La extraña pareja: el neoyorquino Paul Simon y el inglés Sting comenzarán una gira conjunta por USA el 8 de febrero de 2014.

El show se va a llamar «Paul Simon & Sting: On Stage Together», y va a pasar el de 4 de marzo por el Madison Square Garden de Nueva York.

«Paul y yo compartimos la curiosidad permanente por la música y por dónde va. No sabemos muy bien a dónde nos puede llevar esto . Realmente no tenemos ni idea de si esto va a ser un éxito»,  ha comentado Sting al New York Times.

La gira va a tener sus primeras fechas en la costa oeste y luego se moverán hacia la este. El tour va a tener el mismo formato que el de otras giras comjuntas de este estilo, tipo las realizadas por Elton John y Billy Joel. Cada artista realizará su set en solitario y participará en duetos en el material del otro artista.

¿Se adaptará bien Sting a las canciones de Paul Simon y viceversa? Lo cierto es que Elton y Joel son artistas de corte similar, eminentemente melódico con arrebatos rockeros, pero lo de Simon con el ex líder de Police puede ser más imprevisible.

Para muestra un botón: en junio Paul Simon fue el invitado sorpresa en el concierto que ofreció Sting en Atlantic City, ambos cantaron «Fields of Gold» y «The Boxer» (abajo).

Paul Simon viene de su álbum décimo segundo de estudio: «So Beautiful or So Lo» (2011), un disco con gran éxito de crítica, y que debutó en el puesto número 4 del Billboard 200. Sting, por su parte, está trabajando en el lanzamiento de la versión teatral de su musical, «The Last Ship «. El álbum homónimo fue publicado en septiembre.

[youtube id=»CMaaVWvY–o» width=»630″ height=»350″]