720x405-GettyImages-506979714

El legendario batería de ha superado una operación a corazón abierto, tras haber sido diagnósticado en febrero de sufrir severos problemas cardiológicos según informamos en su día en Plásticos y Decibelios.

dijo entonces que tenía que hacer frente a esa cirugía y que tan sólo esperaba ser capaz de seguir tocando la batería.

Su hija, Leda Baker, ha comentado al Daily Mirror que su padre está “camino de recuperación” y que fue capaz de mantener una conversación el día después de la operación.

“Papá llamó el día después de su cirugía para decir que está bien. Aunque fue una conversación más bien desorientada e ininteligible, al menos estaba despierto y consciente”.

descarga

Baker, sufrió una caída en su casa en marzo, cuando fue diagnosticado con una enfermedad del corazón, aunque no especificada, “importante”. También padece osteoartritis degenerativa.

Después de esa caída, Baker tuvo que cancelar conciertos con su banda de Air Force 3. Ginger dijo:

“Hay dos opciones para la cirugía. Dependiendo lo fuerte que estén mis viejos pulmones. Pueden hacer ambas. El médico ha dicho que va a hacer que toque de nuevo”.

GINGER BAKER SUPERA UNA OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO

El batería de 76 años y padre de tres hijos también ha mantenido una larga batalla contra la heroína. Le dijo a The Guardian en 2013 que “había salido de la droga 29 veces”.

Tan sólo desear una pronta recuperación a uno de los baterías mejores de la historia, con Graham Bond Organization, Cream, Blind Faith, Air Force, con Fela Kuti, en solitario, etc…