GINGER BAKER SE RETIRA POR GRAVES PROBLEMAS DE CORAZÓN

El legendario batería de se ha visto obligado a cancelar todos sus próximos conciertos tras ser diagnosticado de “serios problemas de corazón”.

El propio fue quién anunció la noticia en su blog oficial, con estas palabras: “Fui a ver al médico… Gran sorpresa… No más conciertos para este viejo batería… Todo está apagado… De todas las cosas, nunca pensé que sería mi corazón…”.

Posteriormente el management de Baker confirmó la noticia a través de la página de Facebook del batería de 76 años:

“Para todos los fans, anunciamos con gran tristeza que la cancelación de todos los espectáculos. El médico de Ginger han insistido en que debe guardar reposo absoluto debido a un diagnóstico de problemas cardíacos graves. Esperamos que todos os unáis a su familia para desarle lo mejor. Dios bendiga a Ginger Baker”.

Cancelación de conciertos que supone su casi seguro retiro como batería en directo. De momento no puede ni tocar la batería en su casa, lo importante es su salud.

GINGER BAKER SE RETIRA POR GRAVES PROBLEMAS DE CORAZÓN

El pasado octubre, se pudo ver a Baker en el concierto de homenaje en Londres al bajista de Cream, Jack Bruce. Y Ginger ha estado tocando hasta enero, entre otros un concierto el 26 de enero en Borderline de Londres.

Ginger Baker´s Air Force tenía cuatro fechas programadas en UK para abril antes de embarcarse en una breve gira por EE.UU. en mayo.

Ya en 2013 en una entrevista con la revista Rolling Stone, Baker admitió que su estado de salud por entonces “no era bueno”.

“Es preocupante. Al final del concierto estoy absolutamente agotado”.

“Tengo la osteoartritis degenerativa, que es extremadamente dolorosa y estoy en un grupo con control de dolor por parte del Servicio de Salud. Aparte de eso tengo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por fumar”.

GINGER BAKER SE RETIRA POR GRAVES PROBLEMAS DE CORAZÓN

El Facebook oficial de Baker comentó a los fans el sábado que el batería “había dejado de fumar hace meses”, pero eso no ha sido suficiente para que Ginger Baker, al menos de momento, pueda continuar tocando la batería.