GINGER BAKER SE RECONCILIÓ CON SU HIJO KOFI ANTES DE MORIR

Bonita historia la que ha contado Kofi Baker a la revista Rolling Stone de cómo resolvió in extremis toda una vida repleta de problemas y disputas con su padre , justo antes de la muerte del legendario batería de a principios de mes.

Pudo pasar un tiempo con su padre unos días antes de fallecer, y aprovechó la oportunidad para finalmente decir: «te amo» a un músico tan pendenciero y difícil como Ginger.

«Solía ​​decirle a mi novia: «Cuando muera, no sentiré nada».

«Realmente pensaba que no sentiría nada. El gilipollas tuvo que abrirse a mí justo antes de morir. Creo que si él hubiera seguido siendo un imbécil hasta el final, tal vez hubiera sido más fácil. No creo que me hubiera afectado del modo en que lo ha hecho».

 

Resultado de imagen de ginger baker kofi

Recordó una discusión durante su adolescencia cuando Ginger le dijo que él no le importaba en absoluto, y el modo en que esas palabras habían permanecido en él durante toda su vida. Sin embargo, Kofi ya había decidido que quería decirle a su padre cómo se sentía antes de saber que su padre estaba en el hospital.

«Me senté en silencio con él al principio, luego pensé:» ¿Qué demonios? Tengo todas estas cosas que quiero decirle».

«Le dije: «Hola, estoy aprendiendo ‘Blue Condition’ y estoy haciendo tu material… Papá, sigo adelante. Estoy guardando todo lo que me enseñaste, todos los secretos y todo. Voy a seguir funcionando tan bien como pueda ahora».

«Y él solo sonrió, y fue simplemente increíble».

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, noche y niños«Fue como si sus ojos se encendieran, y le conté historias sobre el pasado y todo, como el momento en que fumaba un cigarrillo mientras echaba gasolina sobre mí, y yo sostenía el embudo en el camión… Fue realmente increíble conectarme con mi papá».

«No sé si las personas cambian justo antes de morir. Creo que él sabía que iba a morir, y creo que se relajó ante el hecho de que podía ser él mismo. Simplemente dejó caer ese duro exterior… Debajo de todo ese temperamento y esas cosas, pensé que era una persona realmente amorosa. Simplemente no creo que me lo pudiese decir».

Resultado de imagen de ginger baker kofi

 

Unas horas después de la muerte de Baker, Kofi tuvo que estar en el escenario con Music of , la banda que también cuenta con el hijo de Jack Bruce, Malcolm, y el sobrino de Eric Clapton, Will Johns.

«Fue realmente difícil. Si mi papá está allá arriba, donde sea que vayas cuando mueras, ¿me está menospreciando? ¿Está viendo esas cosas adicionales que estoy agregando? Pero por la conversación que tuve con él, parecía que estaba feliz con lo que estuviera haciendo. Pero cada vez que pensaba en mi padre esa noche, era muy difícil tocar. El solo de batería fue muy duro. Fue algo realmente emocional».

 

Resultado de imagen de ginger baker kofi

 

Kofi cree que la muerte de Ginger se produjo cuando «todo el cuerpo decía: ‘suficiente'» y agregó que «simplemente se desvaneció para dormir».

«Estoy feliz de que se haya ido en paz, pero me entristece no haber pasado un día más con él. Soy muy feliz de haber sostenido su mano».

 

https://www.youtube.com/watch?v=HDaOC3PWsEk

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Que emotivo y necesario final para un personaje tan duro como Ginger Baker, el saber que murió feliz, realizado y de la mano de su hijo.

    Se lo merece porque siempre fue fiel a si mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.