GINGER BAKER, ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN UN HOSPITAL

Resultado de imagen de ginger baker

Ayer se supo, a través de una publicación en su página oficial de Twitter, que , legendario batería de , está «gravemente enfermo ingresado en un hospital».

El baterista y fundador del poderoso trío de blues rock británico de los sesenta celebró su 80 cumpleaños el pasado 19 de agosto.

Un tuit compartido ayer, 25 de septiembre, informaba:

“La familia Baker está triste de anunciar que Ginger está gravemente enfermo en el hospital. Por favor tenedlo en vuestras oraciones esta noche».

Cuando un fan preguntó: «¿Es esto real? «, una respuesta de la cuenta oficial señaló: «Tristemente sí».

De momento no se han revelado más detalles sobre la enfermedad de Baker. En 2013, el músico anunció que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica causada por el tabaquismo y dolor de espalda crónico como resultado de una osteoartritis degenerativa.

Más tarde, en julio de 2016, se sometió a una cirugía a corazón abierto después de ser diagnosticado con una afección cardíaca «mayor». Sufrió una caída en su casa cuatro meses antes, lo que lo obligó a cancelar shows con su banda Air Force 3.

 

comenzó a tocar la batería a los 15 años, y tomó lecciones del gran baterista del jazz británico Phil Seamen. A principios de los años 60, se unió a la Blues Incorporated del guitarrista Alexis Corner y el armonicista y cantante Cyril Davies, auténticos padres del blues británico, banda informal que fue un auténtico hervidero de futuras estrellas del rhythm and blues británico.

Allí fue donde conoció al bajista Jack Bruce, al organista y cantante Graham Bond, y al saxofonista Dick Heckstall-Smith con quienes grabó dos álbumes bajo el nombre Graham Bond Organization.

 

En 1966 formó junto a Bruce y Eric Clapton, el power blues trío , nombre narcisista pero realista porque cada miembro había sido elegido como el mejor en su particular instrumento por los periódicos musicales de la época.

El grupo lanzó cuatro álbumes, de entre los que destacan el debut «Fresh » y el segundo ‘Disraeli Gears’, con clásicos inolvidables como «Strange Brew» o «Sunshine of your Love».

 

Posteriormente Baker y Clapton pasaron a tocar en los fallidos con Steve Winwood de Traffic y el bajista de Family, Ric Grech. La experiencia fue breve, solo un disco homónimo.

Después de formar su propia banda Air Force, con los que grabó dos álbumes en 1970, Baker lanzó 18 álbumes en solitario, el último de ellos «Why» en 2014. También hizo tres álbumes con Fela Kuti y pasó brevemente por el grupo Hawkwind.

 

Padre de tres hijos, Baker también tuvo que hacer frente a una larga batalla contra la adicción a la heroína, y le dijo a The Guardian en 2013 que había dejado la droga «29 veces».

Un documental centrado su figura y obra, «Beware Of Mr Baker», se estrenó en cines del Reino Unido

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.