Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“GIMME SHELTER”, LA TARTA DE LOS ROLLING STONES COBRA VIDA

Escucha The Rolling Stones
en Amazon Music Unlimited (ad)

La tarta de los Rolling Stones del LP “Let It Bleed” cobra vida en el nuevo vídeo de “Gimme Shelter” estrenado por la banda con motivo de la extensa campaña de reediciones que se avecinan.

Incluso el clip destaca la extraordinaria, increíble aportación vocal de Merry Clayton a la canción. Buena elección además, “Gimme Shelter” es una de las mejores canciones que los Stones grabaron jamás.

Aunque ya hemos hablado con anterioridad de ello en Plásticos y Decibelios, resumimos la avalancha de reediciones de viejos clásicos de Los Rolling Stones:

Este viernes 28 de julio, lanzan el recopilatorio “Forty Licks”, el álbum que reunió tres docenas de las canciones más duraderas e icónicas de la incomparable carrera del grupo y agregó cuatro nuevas pistas a su increíble historia, se lanzará por primera vez en una lujosa edición limitada de cuatro discos de vinilo negro de 180 gramos, alojado en una carátula desplegable de lomo ancho.

El 15 de septiembre se volverán a publicar las versiones norteamericana y británica de “Out of Our Heads” (1965). Fue su primer álbum número uno en los EE. UU., que contenía su primer sencillo en las listas estadounidenses “(I Can’t Get No) Satisfaction”. La versión del Reino Unido tiene un tracklist diferente – como solía pasar a principios de los 60s con las bandas británicas editadas en USA– y dos gemas pop subestimadas: “I’m Free”, y “The Under Assistant West Coast Promotion Man”.

La segunda colección de éxitos de los Rolling Stones “Through The Past, Darkly (Big Hits Vol. 2)” (1969), recordada por su portada octagonal y el epitafio del recién fallecido Brian Jones, recibirá su reedición en vinilo el 20 de octubre (versión del Reino Unido) y el 10 de noviembre en su versión EE. UU. El primero contiene “You Better Move On”, “Sittin’ On a Fence” y “We Love You”, mientras que el segundo contiene “Paint It, Black” y “¿Have You Seen Your Mother, Baby, Standing In the Shadow?”. .

Anuncio

Rolling Stones Through The Past Darkly LP Ltd RSD Orange Color Vinyl New SEALED - Picture 1 of 8

Han sido reeditados recientemente la obra maestra “Aftermath” (1966) en sus versiones UK y USA, el primer álbum de los Stones sólo con composiciones originales de Jagger/Richards,; “Between the Buttons” (1967, versión EE. UU.) que, a pesar de utilizar una portada casi idéntica a la de su contraparte británica, tiene la distinción de contener el éxito número uno “Ruby Tuesday” y el controvertido “Let’s Spend the Night Together”.

También fueron reeditadas el mes pasado la compilación de los primeros éxitos de los Stones, “Big Hits (High Tide & Green Grass)”, en versión UK y USA, y el lanzamiento exclusivo para Estados Unidos del recopilatorio “Flowers” (1967).

"GIMME SHELTER", LA TARTA DE LOS ROLLING STONES COBRA VIDA

El último rescatado (14 de julio) ha sido la primera colección oficial de rarezas de la banda, “Metamorphosis”. Originalmente lanzada en 1975 por ABKCO, y compuesta por tomas descartadas y demos de Jagger/Richards escritas para otros artistas grabadas entre 1964 y 1970, fue un disco en su día rechazado por los Rolling Stones y que, sin embargo, cualquier fan que se precie debe tener.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.