Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GILES MARTIN : LOS BEATLES NO HABRÍAN HECHO EL “SGT. PEPPERS” DE NO HABER EXISTIDO EL “PET SOUNDS ” DE LOS BEACH BOYS

Escucha Beach Boys
en Amazon Music Unlimited (ad)

Contenido exclusivo PyD

Haz Login para continuar leyendo. Si aun no eres suscriptor, ELIGE TU SUSCRIPCION para poder acceder al contenido.


Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

17 respuestas

  1. Siempre he sentido curiosidad por empaparme de los discos recomendados históricamente y no siempre han salido bien parados y yo lo suficientemente satisfecho. Escucha, saborea y opina. Luego el resto que diga lo que quiera, al final es una cadena, tengo la impresión que lo oye 1 y opinan 1000000, y por no contradecirle contestan “oh, si, siiii…es buenísimo”, y no siempre es así. Ten tu ipinión, no alaves simplememte la de los demás. Pues para mi ni “Pet Sounds” ni “Dark side of the moon”, y no lo siento porque no los siento. Opinión dada y no me matéis. En Vinilo…queda la música.

  2. Pues eso dice el, pero la neta, quién escucha más el pet sounds y quién el sg. Peppers?? Osea no creo que halla mucho que comparar, pero, cada quien su particular punto de vista…..

  3. Siiii. Por supuesto que Lennon y McCartney se inspiraron en esas canciones surfisticas para niños…y ni que hablar de Pink Floyd..estaban pendientes de lo que cantaban esos muchachos de la playa…jajajaja.,por favor…como pueden sugerir siquiera que las canciones infantiles surfisticas de esos chicos de circo pueda influir en grandes genios musicales?

    1. Dime con no sabes nada de música sin decirme que no sabes nada de música. Probablemente ni siquiera has escuchado al Pet Sounds ni una vez…

    2. Muy de acuerdo contigo. No hay punto de comparacion y si se trata de influencia. Los Beatles fueron un parteaguas de lo que era antes y un despues, fueron innovadores en todo e influyeron con sus mezclas geniales a muchisimos grupos….incluyendo the Beach Boys…lo siento.😁

  4. No tiene sentido lo que dices hrmano, el pet sounds superó todo lo anterior de the beach boys, incluyendo las canciones de surf que dices, como si the beatles no hubieran sacado solo rock n roll en sus primeros albumes. El pet sounds, es de los primeros trabajos donde se sale del marketing o target para agradar a las masas, y se enfocó en estructurar composiciones y melodias tan enriquesedoras para el oyente, que significa que ya no bailas the beach boys, ahora los escuchas

  5. Opino solo como melomano y fan de Los Beatles, creo que Pet Sounds tiene unas melodias y armonias vocales muy buenas, y si inspiro a Los Beatles es porque sin dudas era un disco de grandisima calidad. Pero ellos eran tan geniales que superaron Pet Sounds y se superaron a ellos mismos, esto es lo mas dificil de hacer. Best band in the world Forever. !!!

  6. Todos los que estáis criticando Pet sound no tenéis ni pues idea de música.No es un álbum de música surf.Se trata del primer álbum conceptual de la historia,despues salió Sargent Peppers,con ese mismo concepto de album como obra completa,no canciones recopiladas,sino una obra en si.Algunos componentes de los Beach boys ,se negaron en principio a la idea de Wilson en Pet Sound,al final lo grabaron como quería Wilson también contaron con los mejores músicos de estudio del momento.Por favor informaros y escucharlo varias veces,antes de decir sandeces.Gracias.

  7. “’Pet sounds’ fue mi inspiración para hacer ‘Sgt. Pepper’s’. (…) Se lo puse a John tantísimas veces que era imposible escapar de su influencia.” Paul McCartney.
    “Sin el Pet Sounds, el Sgt. Pepper jamás habría existido… el Sgt. Pepper fue un intento de igualar al Pet Sounds.” George Martin.
    “Es, para mí, el mejor conjunto que hay sobre la tierra.” John Lennon.
    Nadie está obligado a saber ni a entender nada, pero puede ser más interesante investigar un poco en vez de militar la tontería.

  8. Sgt Peppers fue influenciado por Per Sounds y a su vez Pet Sounds fue influenciado por Revolver.

    El mundo de la música y arte en general está lleno de tantísimas influencias que es inútil ponerse a discutir sobre cuál es mejor o cuál es más importante. Ambos discos (Sgt Peppers y Pet Sounds) fueron masivamente influyentes en la música y cultura popular.

    Las influencias llegan de todos lados pero eso no significa que hay que poner cosas por debajo de otras únicamente por donde se influenciaron.

  9. Sgt Peppers -> Pet Sounds -> Rubber Soul -> otra fuente de inspiración.

    La inspiración en la música es como una rueda infinita, no hay que menospreciar una obra por su inspiración y viceversa.

    Sergeant Peppers y Pet Sounds tuvieron una influencia muy grande e innegable en la música. Ambos están muy bien. Es tonto ponerse a discutir por esto.

    1. Totalmente!!!
      Brian Wilson estaba fijado en superar a los Fab Four…y se perdió en el intento. Después del Peppers los beach boys se acabaron.

  10. …Y LOS BEACH BOYS NO HABRÍAN HECHO EL “PET SOUDS” DE NO HABER EXISTIDO EL “REVÓLVER”. SIENDO HONESTOS, PET SOUNDS ES UN ÁLBUM ABURRIDO, DEMASIADO BARROCO Y SOSO CONSIDERANDO EL CONTEXTO DE SU PUBLICACIÓN. SE ENTIENDE LA OBSESIÓN DE BRIAN WILSON, PERO LOS BEATLES ESTABAN EN OTRA ÓRBITA

  11. Sin embargo, todo comienza con “A hard days night” que influenció a los Byrds, con los Byrds llega Rubber Soul, con Rubber Soul y Revolver, Pet Sounds y, finalmente, Sgt. Pepper.
    Soy muy de Brian Wilson, pero lo que tiene de magistral Pet Sounds lo tiene de poco comercial a excepción de tres temas. Sgt. Pepper es todo asequible excepto la de Harrison y no sé si tb benefit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.