Un clásico absoluto de la música pop se pone nuevamente al día. Se ha lanzado una nueva mezcla Dolby Atmos del fabuloso álbum de 1966 de los Beach Boys, “Pet Sounds”.
Beach Boys: recomendaciones
Los Beach Boys le pidieron al productor Giles Martin que supervisara la mezcla y le dieron acceso a las cintas analógicas originales, así como a la mezcla mono original de Brian Wilson. Giles, hijo del gran George Martin, también usó la mezcla estéreo de Mark Linett de 1997 como guía.
“Pet Sounds” fue lanzado originalmente en mayo de 1966. Ejerció una gran influencia en el rock y el pop, particularmente su visión del uso del estudio de grabación como instrumento. El enfoque de Brian Wilson se basó en gran medida en el “muro de sonido” característico de Phil Spector, de quien Brian era un gran fan (sobre todo de “Be My baby” de las Ronettes) así como en el LP “Rubber Soul” de 1965 de los Beatles.
Ahora el hijo del productor de los Beatles ha trabajado con sus grandes “contrincantes” los Beach Boys.
Giles Martin ha explicado en un comunicado de prensa:
“Pet Sounds de los Beach Boys es un álbum icónico que cambió las reglas del juego y la cara de la música popular”.
“Influyó en los Beatles para hacer “Sgt. Pepper’s”. Más tarde, Pepper influyó en Pink Floyd para hacer “The Dark Side of the Moon”. Es un disco fascinante porque realmente es el trabajo de un genio, Brian Wilson, que tenía un entusiasmo ilimitado por las ideas y las texturas”.
Martin agregó que Pet Sounds es “un álbum de mucho color, textura e imaginación, y la imaginación se realiza mucho más en el ámbito espacial”.
2 comentarios
Qué pesado Giles quitándoles la magia a estas obras de arte solonpor ser el hijo de. Lo del Sgt. Peppers es de juzgado de guardia.
Me llevo muy bien con las mezclas en surround de este señor y general. Se descubren muchos matices que están de fondo y se “pierden” en la mezcla stereo.