Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GIBSON PRODUCE SÓLO 130 GUITARRAS DE LA “YARDBUST” DE JEFF BECK

Recomendaciones: Jeff Beck

Bestseller No. 1
Original Album Classics.Revised Art
Original Album Classics.Revised Art
Clásicos del álbum original; Tipo de producto: ABIS MUSIC; Marca: EPIC/LEGACY
24,59 EUR

Las guitarrras Gibson ha presentado nuevamente la guitarra exclusiva Les Paul Standard “Yardburst” de Jeff Beck de 1959, que replica uno de los amados instrumentos del difunto gran guitarrista.

Para conmemorar el 130 aniversario de Gibson, solo 130 de estas guitarras fueron hechas a mano por luthiers en Gibson Custom Shop en Nashville, y cada una fue envejecida en Murphy Lab para igualar la original en su acabado Dark Cherry Sunburst.

La viuda de Bech:

GIBSON PRODUCE SÓLO 130 GUITARRAS DE LA "YARDBUST" DE JEFF BECKÉl era consciente y apoyaba plenamente el increíble trabajo y el amor que Gibson Custom brindó para crear este instrumento y hubiera esperado que esta guitarra brindara horas de placer a quienes la tocan”.

La Les Paul Standard “Yardburst” del año  1959) es una fiel recreación de la Les Paul Standard del 59 tocada por Jeff Beck durante su etapa en la influyente banda de rock británica The Yardbirds.

Gibson Custom Shop replicó los rasgos identificables del original, como las clásicas humbuckers de bobina blancas, el golpeador negro de una sola capa y el cuerpo de caoba ligero de una pieza.

Viene alojado en un estuche rígido de guitarra Lifton envejecido que también incluye una selección de objetos efímeros que conmemoran la vida de la fallecida leyenda de la guitarra. Las 130 guitarras “Yardburst” fueron envejecidas para que coincidieran con el original tal como aparecía durante los días de Beck en los Yardbirds.

Anuncio

 

Y comunica Gibson:

“Trabajar en este proyecto ha sido un absoluto honor y estamos agradecidos por la confianza y el apoyo mostrado por Jeff Beck, así como por sus amigos y familiares.La guitarra original es muy especial, llena de historia e historias de una era fundamental en la música británica. Como siempre, Gibson Custom ha hecho un trabajo excepcional al capturar la esencia del original, creando un tributo maravillosamente preciso a uno de los verdaderos pioneros de la guitarra”.

La edición limitada de Jeff Beck “Yardburst” Les Paul Standard de 1959 está disponible por diez mil euros, a través de Reverb o Gibson.com .

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.