GIBSON REEDITA DOS GUITARRAS CLÁSICAS UTILIZADAS POR JIMI HENDRIX

Anuncios

Gibson unveils Jimi Hendrix 1969 Flying V and 1967 SG Custom | Guitar World

Gibson ha recreado dos guitarras clásicas de Jimi Hendrix: la Flying V de 1969 y la SG Custom de 1967 que ya están disponibles para que los fans las puedan comprar. Ambos modelos se ven y suenan como las guitarras que Hendrix tocó originalmente en su breve pero intenso reinado como innovador del instrumento.

Las dos guitarras van con fotos oficiales de la fallecida leyenda de la guitarra y una colección de anécdotas e imágenes personales de los archivos de Eddie Kramer, su ingeniero de sonido, productor y colaborador.

Hendrix tocó Flying V durante la era final de Band of Gypsys, y en su legendario concierto en el Festival de la Isla de Wight el 31 de agosto de 1970.

La SG Custom la empleó en su debut en la televisión nacional norteamericana en The Dick Cavett Show el 7 de julio de 1969.

Este es el trailer que Gibson ha estrenado.

Kramer ha expresado en un comunicado de prensa:

"Me siento honrado y privilegiado de haber estado involucrado en este proyecto, ya que Gibson ha hecho un trabajo increíble al recrear estas guitarras".

"Puedo imaginar la expresión en los rostros de los fans cuando abran el estuche de la guitarra y envuelvan sus manos alrededor del cuello de una de estas bellezas, conecten y tal vez ¡cambien el mundo!".

La Flying V tiene cuerpo "Aged Ebony" y su tirada está limitada a 125 modelos para diestros y 25 para zurdos, mientras que la SG Custom tiene un cuerpo "Aged Polaris White" y está limitada a 150 para diestros.

Ambas cuestan unos 8.500 euros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->