BvM1eoiCYAAat--

Así se lo ha hecho saber a NME. Gerard Way recayó en el alcoholismo antes de que My Chemical Romance publicaran su último álbum, y esta fue la principal causa de que optara por separar la banda.

Gerard, que ya tiene preparado su debut en solitario «Hesitant Alien» para ser editado el 29 de septiembre, prácticamente se ha desnudado para NME, y les ha explicado como cayó en toda la serie de hábitos auto-destructivos de cuando tenía 20 años, poco antes de la edición de «Danger Days», nuevo y a la postre último Lp del grupo.

Tan mal se puso la cosa, que al parecer tuvo que separar la banda para salvarse a sí mismo.

«Recaí, no en las drogas, sino en el alcohol. Yo me estaba automedicando de nuevo para seguir, y me había olvidado del mal que me hizo. Me llevó a un lugar oscuro de nuevo, pero no había más en juego en esta ocasión. Empecé a enfrentarme a la hipotética realidad de una hija, Bandit, sin padre. Me lo empecé a tomar en serio, pensando: ‘yo quiero que ella tenga un papá. Alguien que está presente. Porque de una u otra forma – ya sea por muerte o por enfermedad- va a estar sin padre si sigo con esto.'»

Y añade:

«Era romper la banda o romperme yo mismo.»

gerardway

Gerard hace esta misma noche su debut en directo como solista en el Portsmouth Wedgewood Rooms, ante sólo 400 afortunados fans. También tocará en los festivales de Leeds y Reading entre el 22 y el 24 de agosto, este próximo fin de semana.

Para «Hesitant Alien», ha escogido una portada muy Gary Numan, y acaba de estrenar el vídeo de su nueva canción «No Shows» (abajo), una canción en la onda de la new wave de los primeros 80 que no está nada mal.

The ‘Hesitant Alien’ tracklist:

‘Bureau’
‘Action Cat’
‘No Shows’
‘Brother’
‘Millions’
‘Zero Zero’
‘Juarez’
‘Drugstore Perfume’
‘Get The Gang Together’
‘How’s It Going To Be’
‘Maya The Psychic’