GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO «THE WALL»

GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO "THE WALL"La colaboración de  con comenzó cuando la banda se le acercó después de que la BBC emitiera la película animada del dibujante , llamada  A Long Drawn Out Trip en 1974.

Como Scarfe recuerda, Waters le dijo al batería de , Nick Mason:

“Tenemos que trabajar con es  tipo; Está jodidamente loco. Lo necesitamos a bordo.

Y recuerda:

«Cuando vinieron a mí por primera vez, no estaba muy seguro de lo que querían, y tampoco creo que ellos  supieran lo que querían».

Pero Gerald creó por primera vez las películas para «The Wall»  y un video animado. para «Welcome to the Machine» para la gira In The Flesh de 1977 de la banda.

GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO "THE WALL"

Y sugiere:

«La animación, siempre pensé, era un arte inexplorado“¿Por qué no puede ser como mover arte? ¿Por qué no puede ser como Picasso y Matisse? No tiene que ser pequeños animales lindos saltando todo el tiempo «.

Roger Waters y Scarfe se mantuvieron como amigos:

«Jugamos mucho al billar y bebimos mucha cerveza .Un día, Roger apareció en mi casa en Chelsea con las cintas en bruto de «The Wall» .Me había estado diciendo durante algunos meses: ‘Un día, terminaré esto y quiero mostrarte todo, y vamos a trabajar juntos en ello’. Prometió todo eso mientras lo escribía, porque se dio cuenta del poder de la imagen junto con la música «.

 Scarfe, un caricaturista político con un talento para la caricatura oscuramente cómica,como demostró durante años en el Times de Londres,  desarrolló las imágenes y personajes icónicos de The Wall , una colección retorcida que mantendría la atención de los asistentes al concierto,  mientras literalmente construyeron un muro entre ellos y el público.

GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO "THE WALL"

Fueron magníficas creaciones de The Marching Hammers, el maestro del hombre del saco que alimenta a sus hijos con los ojos muertos al picador de carne, el juez con la boca anus y el personaje principal Pink, un humano sin forma que la animación de Scarfe arroja como una marioneta maniquí sin ataduras de sus cuerdas. »

El archivo de Scarfe de recoge todo, desde el tramo de cinco años que une la llegada de Waters a la puerta con las cintas de demostración hasta las secuelas de la adaptación cinematográfica de 1982 dirigida por Alan Parker de The Wall .

GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO "THE WALL"

Por supuesto, recoge los primeros bocetos dibujados a mano, las pinturas que aparecen dentro de The Wall ,, guiones gráficos, guiones de películas completos con las ilustraciones de Scarfe, accesorios del extravagante Wall Tour y la película.

Y comenta:

«Tengo las lámparas de mesa de la habitación de Bob Geldof en la película de Parker. Las lámparas de mesa al final de la producción estaban a la venta por cinco libras , así que las compré».

También se incluye la copia de Scarfe del legendario «Libro Negro», un volumen de pre- producción de los storyboards y bocetos completamente realizados de Scarfe por los que Parker traficaba con los  Estudios de Hollywood mientras intentan obtener fondos para la película The Wall .

Al principio , de  la película  The Wall  , Roger Waters reclutó a Scarfe para servir como co- director de la película, con su visión de la película muy diferente de la adaptación de 1982.

GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO "THE WALL"

Este era:

«Mi concepto realmente incluía el show de rock en vivo, y saldría del escenario a la vida real. Así que hice muchas filmaciones del programa. Pero me di cuenta de que no podía manejarlo. No pude manejar la animación y la dirección. Y la otra cosa era, por supuesto, que las personas que estaban dando el dinero querían un nombre conocido, y Alan Parker , inicialmente el productor de la película,  era un nombre conocido en Hollywood. Así que retrocedí, pero me alegré porque estaba abrumado por la cantidad de trabajo «.

Gran parte de los desacuerdos creativos que ocurrieron durante la realización de la película están documentados en el libro de Scarfe The Making of The Wall .

GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO "THE WALL"

Sin embargo, un punto de controversia que nunca surgió es la obra de arte para el álbum de : a pesar de que Scarfe creó una galería de imágenes y personajes inolvidables, Waters optó por adornar The Wall con su ahora famosa portada:una  pared blanca, meticulosamente de ladrillo y cementada con líneas grises tenues.

Y comunica:

«La idea de Roger era que siempre debería ser una pared en blanco, lo cual es muy simbólicoPor supuesto, la gente estaba preocupada, ‘¿Vendería?’ Finalmente, Roger  hizo un movimiento para agregar « The Wall ‘en mis letras en un trozo de celofán en la envoltura retráctil».

GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO "THE WALL"

Scarfe escribió a mano todas las letras y créditos de producción del álbum. También  su letra natural,  Waters luegola  reutilizó para su LP en solitario The Pros and Cons of Hitchhiking de 1984 ,. La mayoría de las ilustraciones finales del álbum, más las resmas de los primeros diseños conceptuales, collages, pinturas, acuarelas, grabados a lápiz y más creadas durante la creación del álbum, aparecen en el archivo Scarfe, que ahora se pone a la venta.

En la actualidad, Gerald tiene  83 años y está casado con la actriz Jane Asher  , la eterna novia de Paul Mc Cartney ,a la que dedicó «And I Love Her» . Ella tenía diez años menos que Gerald

GERALD SCARFE; EL ARTISTA QUE DIBUJO "THE WALL"
Jane y Scarfe

A Jane la  conoció en 1971, cuatro años después de que hubiera roto con Paul.  La pareja se casó en 1981  y tiene una hija y dos hijos.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.