Lleva 45 largos años de carrera, 16 albumes de estudio en los que George Thorogood con sus Destroyers ha trabajado incansablemente para ayudar a mantener las raíces del rock and roll, el blues y el soul. Una dedicación total.
| Escucha Ed Sheeran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Escuchar sus cuatro primeros LPs de finales de los años 70 para el sello Rounder es una auténtica gozada. Un festín, un banquete del blues y el rocanrol sin trampa ni cartón. Y tres cuartos de lo mismo puede decirse del grueso de su discografía posterior.
Thorogood ha tenido éxito en Estados Unidos y en Australia y Nueva Zelanda, sin embargo en el resto del mundo no deja de ser un músico de culto, un desconocido para la mayoría. A diferencia de muchos de sus contemporáneos que han seguido similares derroteros musicales, George no ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Pero él no es de los que se desviven por ser parte del selecto club, le da igual porque se considera dentro sin estar dentro del Salón. No está oficialmente, pero sí se considera oficiosamente. Algo que certifican en sus conciertos sus fieles fans, y la admiración que le han mostrado a lo largo de los años muchos músicos que sí forman parte del Hall.
Unas declaraciones que son lógica pura, como para enmarcarlas:
“Steve Miller recientemente fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Salió del escenario con una mirada muy seria en su cara y me dijo: ‘George, no voy a detenerme hasta que te lleve al Salón de la Fama del Rock & Roll”. Bob Dylan vino a verme tocar y me dijo que me amaba. Jeff Beck vino a vernos tocar y dijo: “Bu-bu-bu-bu-bu-bu-bad”. Mick Jagger vino a vernos tocar y se subió al escenario y cantó con nosotros. Para mí, eso es estar en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Si estoy ahí con los dioses del rock, que ya están allí, ¡entonces es que ya estoy allí!”.
Pero para él, aún más importante que los elogios de la realeza del rock es la adoración que le han demostrado sus fans:
“Además, todas las noches cuando entro en el escenario y escucho que la multitud se desata, ese es un salón de la fama del rock and roll para mí allí mismo. Eso es lo suficientemente bueno para mí “.
Thorogood retomará su gira Good to Be Bad: 45 Years of Rock el 17 de septiembre en Odessa, Texas, y concluirá el 19 de octubre en Battle Creek, Michigan. En directo es donde da toda la medida de sus posibilidades.
De momento su último LP de estudio es “Party of One” sin los Destroyers, al que siguieron un par de discos de archivo en directo.
Un comentario
Desde que escuche por primera vez a George me quedé impactado, siempre que lo escucho mi piel se eriza, hasta por ahí derramó unas lágrimas, que triste que no se lo valore en su real dimension a este genio y como el bien dice no necesita etiquetas porque lo suyo es puro rock y blues, gran articulo