GEORGE MICHAEL Y EL PIANO DE JOHN LENNON

GEORGE MICHAEL Y EL PIANO DE JOHN LENNONLos herederos del difunto George Michael han prestado  recientemente el piano 'Imagine' de John Lennon a la exposición Strawberry Field en Liverpool

El piano Steinway, en el que  John  escribió y grabó su canción de GEORGE MICHAEL Y EL PIANO DE JOHN LENNON, fue comprado por Michael en una subasta por 1,45 millones de libras esterlinas el 22 octubre del año  2000.  Hace justo veinte años. 
Más tarde recorrió el mundo con el piano "como símbolo de la paz" y lo usó durante la grabación de su canción 'Patience'.

En declaraciones a los periodistas en el momento de la compra de la subasta, el difunto cantante dijo:

"No es el tipo de cosas que deberían estar guardadas en algún lugar o protegidas, deberían ser vistas por la gente".

George Michael tocando el piano 'Imagine' de John Lennon
George Michael tocando el piano 'Imagine' de John Lennon (Imagen: Prensa)

Para conmemorar lo que habría sido el 80 cumpleaños de Lennon este viernes 9 de octubre,los herederos  de George Michael prestaron  esta semana el piano para la exhibición Strawberry Field en Liverpool.

En un comunicado, los herederos decían:

“Estamos orgullosos de estar asociados con Strawberry Field y el trabajo que hace el Ejército de Salvación en el centro ayudar a los adultos jóvenes con dificultades de aprendizaje a adquirir las habilidades y la experiencia que tanto necesitan para conseguir un empleo. ”.

Y continuaba:

“Sabemos que el piano será una fuente de esperanza e inspiración para todos los que vengan a verlo ... no solo durante estos tiempos difíciles sino durante muchos años, de la misma manera que inspiró a George  desde que lo compró hace 20 años."

John Lennon imagina
La hermana de John Lennon, Julia Baird, con el piano en Strawberry Field
La hermana de John Lennon, Julia Baird, quien es la presidenta honoraria de Strawberry Field, dijo en un comunicado:
“Llevar el piano de John a Strawberry Field por primera vez para conmemorar lo que hubiera sido su 80 cumpleaños es un gesto maravilloso, uno que traerá alegría. a los cientos de miles de personas que visitan Liverpool cada año para acercarse a la historia de The Beatles y el legado de John.

Y Julia seguía

“Strawberry Field " , un casa para niños huérfanos, jugó un papel fundamental en la infancia de John como uno de los primeros lugares que despertó su joven imaginación mientras vivía en la cercana Menlove Avenue. Por lo tanto, es apropiado que este piano encuentre un nuevo hogar aquí, donde el Ejército de Salvación continúa haciendo un buen trabajo con los adultos jóvenes con dificultades de aprendizaje ".

Todos los fondos recaudados mediante el pago de visitantes a la exposición se utilizarán para ayudar a cambiar la vida de los jóvenes con dificultades de aprendizaje.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.