David Austin rara vez da entrevistas. Fue el amigo de la infancia de Michael, socio de composición y manager.

Ha trabajado  para organizar la exposición de las obras de George, que ahora se subastan. . Fue quien acompañaba a Michael para comprar aquellas obras de arte.

No hay productos disponibles.

Y se se sincera:

“Recuerdo que una noche fuimos a la galería  Cubo Blanco Estaba cerrada cuando llegamos allí y vimos el ” San Sebastián” de Damien Hirst a través de las puertas cerradas. Recuerdo su decepción por no poder verlo, pero también recuerdo que lo compró. Es una pieza tan imponente”.

GEORGE MICHAEL : SU MANAGER CUENTA SU OBSESION CON EL MARTIRIO DE SAN SEBASTIAN

El trabajo de siete toneladas reaviva la muerte del mártir cristiano San Sebastián, representado tradicionalmente como un apuesto joven perforado con flechas , utilizando un toro en lugar del santo.  Con el tiempo, el santo Sebastian se ha convertido en un ícono gay y su sufrimiento silencioso se marcó  en Michael.

Michael también tenía un amor por la vida y un sentido del humor descarado, ejemplificado por el tríptico “Orinal y Sex and Handcuffs”, una referencia al arresto de la estrella en 1998 por participar en un acto sexual en un baño público.Su viejo manager cuenta:

“Hay un humor sobre el arte.En realidad, hay una cita de George que usamos en la exposición donde resume todo: ‘Supongo que no temo que se me rían'”.

Austin estuvo con  Michael a lo largo de su carrera, tocando en su primera banda The Executive y uniéndose a Wham! ,en su debut en Top of the Pops en 1982.

GEORGE MICHAEL : SU MANAGER CUENTA SU OBSESION CON EL MARTIRIO DE SAN SEBASTIAN

Después de un breve intento de su propia carrera pop, co- escribió canciones con Michael  y luego se convirtió en el manager de la estrella, “aunque odio esa palabra porque George realmente se las arreglaba sólo “.

Esta subasta del arte que poseía es el primer proyecto público desde que la estrella murió como resultado de una enfermedad cardíaca y hepática el día de Navidad de 2016, con 53 años.

Después de su muerte, se supo que Michael había trabajado de forma anónima en un refugio para personas sin hogar y había donado millones a Childline, incluidos los derechos de autor del tema “Jesus as a child”.

Y l manager se pone melancólico:

Era una persona maravillosa.Un hombre cariñoso, amable, generoso.Nunca deja de sorprenderme cómo él se relacionaba con  las personas y cuánto amor había en   él”.

Recuerda con cariño los últimos meses de Michael. Pasaban  los días trabajando en un documental , antes de retirarse a la casa de Michael en Goring-on-Thames para oir nuevos discos  o  para salir a cenar.

“Recuerdo que una noche me senté en un restaurante y la gente miraba pensando: ‘ Ooh, ¡es George Michael! ‘.Me levanté para ir al baño, y cuando regresé él se estaba tomando una taza de té con dos mujeres en la mesa de al lado. Hablaban de la vida y sus problemas, y yo estaba como, Y pre preguntaba: ¿Qué está pasandoaquí?’Fue un momento pero fue importante, porque eso es exactamente lo que él era. Todos se entusiasmaron con él, desde la princesa Diana hasta esas dos mujeres en el restaurante”.

GEORGE MICHAEL : SU MANAGER CUENTA SU OBSESION CON EL MARTIRIO DE SAN SEBASTIAN
Después de que Michael murió, Austin era incapaz de escuchar su música hasta que su teléfono comenzó a tocar accidentalmente una versión en vivo de “Praying For Time” .

“Estaba en shock. Busqué a tientas y quise apagarlo. Pero luego me detuve, lo escuché y pensé: Dios, él realmente puede cantarlo, ¿no es así?. George y yo trabajamos toda nuestra vida juntos, pero cuando estás en el ojo de la tormenta, no siempre la ves”.

Hoy en día, David Austin es el custodio del legado de la estrella y dice que los fans todavía tienen mucho que esperar.

Voy a asegurarme de que todas las cosas de George vuelvan a aparecer en vinilo”.El álbum Older, que la estrella llamó “su mejor momento”, actualmente está agotado.Nadi lo puede comprar”. 

Este diciembre también se estrenará una película, Last Christmas , con nueve de las canciones más famosas de Michael. Está protagonizada por Emilia Clarke, de Game of Thrones, y por el actor Henry Golding de Crazy Rich Asians, la comedia romántica fue escrita por Emma Thompson y dirigida por Paul Feig (Bridesmaids, Ghostbusters).

GEORGE MICHAEL : SU MANAGER CUENTA SU OBSESION CON EL MARTIRIO DE SAN SEBASTIAN

La película de Emma Thompson

Austin habla del film:
“Hice el trato con Emma Thompson porque sabía que sería una película familiar, sabía que tendría un alcance absolutamente masivo y estaríamos lanzando año tras año a un nuevo grupo demográfico que estaría escuchando su música.Realmente está sacando una nota del libro de George. Odiaba vender sus productos y esta película hará ese trabajo”.

Austin niega los rumores de un concierto tributo a estrellas, pero dice que hay otros proyectos secretos .

“Habrá muchos más eventos en el futuro. Cosas hermosas y significativas, también. Mi trabajo es solo asegurar que todos escuchen que la música y su legado continúen”.