GEORGE MICHAEL Y NOEL GALLAGHER: A FAVOR Y EN CONTRA DEL “MIMO”

Este asunto parece casi una mofa, un cachondeo manifiesto. Aparte del “boom” de ventas de Elbow, Emeli Sandé o el clásico ‘Imagine’ de John Lennon, lo que más se está comentando es el playback, “enlatado” o “mimo”, según como lo quieran llamar, de la ceremonia de clausura de los J.J.O.O. de Londres 2012.

ha confesado que rechazó la oferta de participar en el evento porque los organizadores querían que hiciera mímica.

“Me preguntaron si quería tocar hace mucho tiempo y, para ser franco, lo hicieron de una manera muy secreta. Yo decía: ‘¿Quién más va a tocar?’, y contestaban: ‘No te lo podemos decir, tienes que firmar un acuerdo de confidencialidad’.  Parecía el programa nuclear de Irán, o algo así. Y ellos querían que lo hiciera acústico y en lata. Y yo hago mimo en los shows de TV, ¿pero si estás en un estadio con 80.000 personas que pretendes? ¡Quiero tocar en directo!. Le dije a uno de los organizadores: ¿por qué quieres que mueva los labios? Y respondió: ‘Es un gran concierto’. ‘¿De verdad?’ respondí, ‘¡Hago esta mierda para vivir!’”.

Lo que no se entiende muy bien es por qué su hermano, Liam Gallgaher, interpretó ‘Wonderwall’ con voz en directo. ¿Noel no y Liam sí? Por cierto, que Noel estuvo a punto de no dar su permiso para que interpretase la citada canción.

Por otra parte tenemos al abanderado del “enlate” en la polémica gala: . George no fue el único en mover los labios, hubo otros. Pero lo cierto es que es muy difícil cantar encaramada a lo alto de un galeón como fue el caso de Annie Lennox. Ahí la “lata” está justificada, pero Michael cantó en el escenario.

Ahora, se ha defendido de las acusaciones de autobombo y mimo:

“¡Pasé una noche fantástica en la clausura! Espero que no os molestéis por los informes de prensa sobre mi escandalosa ‘promoción’. Era mi única oportunidad para agradecer a todos su lealtad y oraciones, y la aproveché”.

La canción de la discordia es su nuevo single, ahora primer Top10 de Michael en 8 años, “White Light”. A pesar de que se han alzado muchas voces en su contra, otros consideran que es una canción inspirada en que Michael casi pierde la vida a causa de una neumonía el año pasado, y ven apropiado que la hiciera como agradecimiento a sus seguidores.

Para el grupo británico Kasabian, que no participaron en ninguna de las ceremonias, George Michael fue lo mejor de la de clausura. “¡Me dejó alucinado haciendo su nuevo single! ¡Estaba a lo suyo en medio de todo aquello, perdido, en busca de su Range Rover!”

GEORGE MICHAEL Y NOEL GALLAGHER: A FAVOR Y EN CONTRA DEL “MIMO”