GEORGE MICHAEL Y NOEL GALLAGHER: A FAVOR Y EN CONTRA DEL “MIMO”

Escucha Beady Eye
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Este asunto parece casi una mofa, un cachondeo manifiesto. Aparte del “boom” de ventas de Elbow, Emeli Sandé o el clásico ‘Imagine’ de John Lennon, lo que más se está comentando es el playback, “enlatado” o “mimo”, según como lo quieran llamar, de la ceremonia de clausura de los J.J.O.O. de Londres 2012.

Noel Gallagher ha confesado que rechazó la oferta de participar en el evento porque los organizadores querían que hiciera mímica.

“Me preguntaron si quería tocar hace mucho tiempo y, para ser franco, lo hicieron de una manera muy secreta. Yo decía: ‘¿Quién más va a tocar?’, y contestaban: ‘No te lo podemos decir, tienes que firmar un acuerdo de confidencialidad’.  Parecía el programa nuclear de Irán, o algo así. Y ellos querían que lo hiciera acústico y en lata. Y yo hago mimo en los shows de TV, ¿pero si estás en un estadio con 80.000 personas que pretendes? ¡Quiero tocar en directo!. Le dije a uno de los organizadores: ¿por qué quieres que mueva los labios? Y respondió: ‘Es un gran concierto’. ‘¿De verdad?’ respondí, ‘¡Hago esta mierda para vivir!’».

Lo que no se entiende muy bien es por qué su hermano, Liam Gallgaher, interpretó ‘Wonderwall’ con voz en directo. ¿Noel no y Liam sí? Por cierto, que Noel estuvo a punto de no dar su permiso para que Beady Eye interpretase la citada canción.

Por otra parte tenemos al abanderado del “enlate” en la polémica gala: George Michael. George no fue el único en mover los labios, hubo otros. Pero lo cierto es que es muy difícil cantar encaramada a lo alto de un galeón como fue el caso de Annie Lennox. Ahí la “lata” está justificada, pero Michael cantó en el escenario.

Ahora, se ha defendido de las acusaciones de autobombo y mimo:

“¡Pasé una noche fantástica en la clausura! Espero que no os molestéis por los informes de prensa sobre mi escandalosa ‘promoción’. Era mi única oportunidad para agradecer a todos su lealtad y oraciones, y la aproveché”.

La canción de la discordia es su nuevo single, ahora primer Top10 de Michael en 8 años, “White Light”. A pesar de que se han alzado muchas voces en su contra, otros consideran que es una canción inspirada en que Michael casi pierde la vida a causa de una neumonía el año pasado, y ven apropiado que la hiciera como agradecimiento a sus seguidores.

Para el grupo británico Kasabian, que no participaron en ninguna de las ceremonias, George Michael fue lo mejor de la de clausura. «¡Me dejó alucinado haciendo su nuevo single! ¡Estaba a lo suyo en medio de todo aquello, perdido, en busca de su Range Rover

 

18 Comentarios
  1. Quisquilloso dice

    Ah, a Annie le disculpas y a George no… Es que claro, es superdifiiiiiiicil cantar de pie sin apenas moverse sobre un barco! eres poco imparcial.

  2. anonimus dice

    Vamos a ver, antes de publicar un artículo, documéntense. La voz de Liam estaba enlata, es decir, que Liam y su grupito tocó en playback. La grabación de esta versión de wonderwall se la enviaron a Noel Gallagher dias antes, quien la escuchó ante para dar su autorización a los organizadores para poder utilizarla. Liam no cantó en directo, ni mucho menos.

  3. Juan dice

    De verdad a Julián le afecta mal el paso de tiempo.
    Yo desde que vi los comentarios sobre the cure, que decía que la canción Let’s go to bed estaba en el album pornogrphy :s. Me quedé a cuadros, de hecho comentaba el carácter lúdico y sexual de dicho album, cuando es de los más depresivos del rock. Por cierto let’s go to bed está en el compendio de singles japanese dreams.

  4. victoria dice

    george tenía que haber cantado únicamente el rockyou de queen, y hoy estaria en el olimpo de los dioses. Annie solo hizo un paseo en barca, y eso no afecta a la toma de voz.

  5. toni dice

    que ganas de cebarse con george michael como si hubiera sido el el unico.playback aparte este señor tiene el mejor directo de todos los cantantes actuales y de su tiempo .julian dime alguno que cante mejor que el?

  6. emilio sandez dice

    ¿Como va a ser lo mismo cantar encima de un escenario a cantar haciendo casi equilibrios? ¡Y embutida en un traje de época! muy cómodo, eh? Como andáis vosotros por casa todos los días, ¿Ein? Por Dios bendito, no tenéis ni pajolera idea. Y poco cerebrito.

  7. cuchifritoman dice

    Joder, pues Liam parecía que cantaba en directo. Bueno es un decir, porque lo hizo como el culo. Cantó tan sumamente mal, que como iba a pensar alguien que ESO era un playback. Tiene más delito entonces, porque quiere decir que el unicejo es UN PÉSIMO CANTANTE.

  8. Juan dice

    ¿¿Que Liam no cantó en directo?? Pues hacer playback para cantar así de mal…no me lo creo. Liam ha sonado igual de mal que siempre, salvo la primera semana de cada gira, que es cuando canta como se debe cantar.

    Además no tiene sentido un playback para Liam cuando el 90% de la gente cantó en directo, yo creo que a Noel le hicieron la propuesta muy temprano e igual por aquel entonces era hacer todo en playback,

  9. Joselito dice

    Tenia PYD por un sitio serio, pero después de las ultimas semanas con esos comentarios tan «inteligentes» y «neutrales» me parece que …..

    Adiós Julian y buena suerte, tiene que ser muy difícil todos los días mirarte en el espejo y decir soy «especial» «diferente» y «único»

  10. Jose Manuel dice

    Al pintas este lo que le pasa es que George Michael le recuerda a lo que podía haber sido Tino Casal, y se encela como una loba en celo.
    Julian, has perdido el norte.

  11. paco montesdecoca dice

    Ah, ¿pero esto lo ha escrito Julián? ¡Si creo que está de vacaciones!

  12. Uno que pasaba por aquí dice

    A ver si os enteráis y sabéis leer ¡¡¡¡ Que quien escribe este artículo es un tal Jesús Sanz Morales… Cuanto tonto hay por aquí suelto que ni se para a leer. Ay Internet…

  13. anonimus dice

    NADIE cantó en directo. Eran todos regrabaciones. TODAS las canciones estaban regrabadas con anterioridad. Por eso Noel Gallagher no quiso cantar Wonderwall, porque no queria tocar ante 80.000 personas en playback. A negarse Noel a tocar así, fué lo que motivo a los organizadores a ofrecerselo a Liam. Pero antes se lo ofrecieron a Noel.

    1. toledano dice

      Eso es mentira. Ray Davies cantó en directísimo, y los Who, así que no cuentes embustes. No te inventes las cosas.

  14. Isa dice

    Pues os doy la respuesta de por qué George Michael había pregrabado White light..para ser incluida dicha versión (la que cantase en la gala) en el cd A Symphony Of British Music – Music For The Closing Ceremony Of The London 2012 Olympic Games. Esa es la razón de que cantase Freedom´90 en directo y no así White light. Y de verdad, a ver si dejamos de meternos con él, cuando es un gran artista en directo y eso está más que comprobado. No hay más que decir!

  15. estacion890 dice

    Pues si george Michael no se puede permitir el lujo de interpretar 2 canciones apaga y vamonos… no habla nadie de que Emeli Sandé cantó de pena y encima repitió y cantó la misma canción dos veces?

  16. toni dice

    george michael millones de discos vendidos incluso muchos mas que los denominados grandes ,colaboraciones con los mejores artistas,directos impresionantes,alabado por dos de los grandes como elton jhon y paul mcartney entre otros y siempre que sale en plasticos y decibelios es por algo negativo.no lo entiendo

  17. tatiana dice

    yo tampoco entiendo el rechazo general a george.Mi único rechazo es que ha malgastado su voz, un poco lo mismo que whitney.Y lo de hacer playbacks en este tipo de macro-actuaciones es normal.

    al final, las únicas que cantaron en vivo serán las spices! jajajajajajajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.