Plásticos y Decibelios

GEORGE MICHAEL: “LISTEN WITHOUT PREJUDICE VOL. 1” CUMPLE 30 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tal día como hoy, 3 de septiembre de 1990, hace 31 años, George Michael lanzaba su segundo álbum en solitario, Listen Without Prejudice Vol. 1 . Un álbum que hizo obligado por contrato y tras litigio en los tribunales.

Listen Without Prejudice
  • Shrink wrapped
  • CD1 Listen Without Prejudice (remastered)
  • CD3 Mixes and b sides

George Michael: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Buscando evitar las trampas legales y financieras que lo abrumaron después de su debut Faith , Michael se niega a hacer una gira para promocionar el álbum y no aparecerá en ninguno de los videos musicales.

GEORGE MICHAEL: "LISTEN WITHOUT PREJUDICE VOL. 1" CUMPLE 30 AÑOSEl mayor  éxito del álbum es “ Praying For Time “, que alcanza el número 1 en Estados Unidos. Le sigue ” Freedom ’90 “, donde simbólicamente inmola la imagen que creó en Faith y declara su independencia.

Sin embargo, Michael todavía se siente afectado por su contrato de 8 álbumes con Sony, y demanda al sello en 1992 para variar lo firmado.

El largo asunto legal no termina bien para el cantante, que pierde el caso y permanece fuera de acción hasta 1996, cuando su álbum Older sale a la venta en los sellos Virgin y Dreamworks SKG, que han negociado una compra con Sony.

Anuncio

GEORGE MICHAEL: "LISTEN WITHOUT PREJUDICE VOL. 1" CUMPLE 30 AÑOS

Y decía Michael:

“Cuando se me ocurrió el título del álbum, mucha gente me advirtió que podría malinterpretarse porque,  la reacción inmediata de mucha gente fue que le estaba pidiendo a la gente que escuchara sin prejuicios como si el prejuicio normalmente estaba dirigido contra mí, o hacia mí, lo cual es cierto en algunos casos, pero, en realidad, de lo que estaba hablando era de que el álbum debería ser escuchado por todos los tipos y todas las razas, realmente, con la mente abierta porque yo Creo que la radio y el video en los últimos 3 o 4 años se han desviado mucho en dos direcciones distintas, una para la especie de Estados Unidos blanco y otra para la América negra, y creo que es una tendencia bastante malsana “.

Y lo que pretendía:

Mi principal objetivo al hacer este álbum era simplemente hacer un álbum que fuera completamente mío, en cierto sentido. Creo que hasta ahora siempre ha habido algún compromiso porque siempre sentí que quería mudarme de un lugar a otro. En otras palabras, quiero decir, definitivamente con Faith tuve que alejarme de, aah, ¡cuál era la percepción pública de mí con Andrew y Wham! “

GEORGE MICHAEL: "LISTEN WITHOUT PREJUDICE VOL. 1" CUMPLE 30 AÑOS

Y señala:

“Creo que si hubiera hecho este álbum después, por ejemplo, del último ¡Wham! álbum, no creo que la gente lo hubiera aceptado de mí. Creo que siempre hay una cuestión de tiempo que debe estar involucrada en una carrera musical y no creo que sea solo una cuestión de pensar en los negocios. Es una cuestión de que, si escribes una canción, quieres sentir que no se va a pasar por alto debido a la percepción que la gente tiene de ti. Uhhh. Y creo que la gente tiene que estar preparada para lo que vas a hacer, y ahora creo que están preparados para este álbum. Entonces, hice este álbum únicamente con el objetivo de hacer un gran álbum. No estaba pensando en términos de quién lo compraría, quién escucharía. Creo que estaba bastante seguro de que iba a tener una audiencia, hiciera lo que hiciera. Por lo tanto, podría relajarme y hacer un álbum que me gustaría volver a escuchar “.

GEORGE MICHAEL: "LISTEN WITHOUT PREJUDICE VOL. 1" CUMPLE 30 AÑOS

Y sobre su gran tema:
“Es muy difícil expresar realmente lo que estaba tratando de decir con Praying For Time. Y cuando hay un tema que realmente le interesa, especialmente si es complejo, es muy difícil ser realmente elocuente al respecto y transmitir su punto de vista. Creo que la letra real probablemente tiene mucho más poder que yo tratando de explicarla. Creo que es el tipo de canción que tanta gente tendrá diferentes interpretaciones. Lo escribí, de verdad, pensando solo en la forma en que actúa la gente. Creo que la gente, uhh, falta de compasión entre sí … y tratando de averiguar por qué la gente es así en estos días. Y cada vez más así “.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GEORGE MICHAEL: "LISTEN WITHOUT PREJUDICE VOL. 1" CUMPLE 30 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.