Resultado de imagen de george michael

Esta noche, noche del día de Navidad, se ha sabido que Georgios Kyriacos Panayiotou, conocido popularmente como ha muerto a los 53 años.

Según su publicista “falleció pacíficamente en casa”, y ha explicado que ha fallecido a lo largo de este periodo navideño.

El comunicado oficial sobre la muerte del cantante londinense de origen griego dice esto:

“Es con gran tristeza que podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció tranquilamente en casa durante el período navideño”.

“La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo.

“No habrá más comentarios en este momento”.

La policía ha comunicado que no se han dado circunstancias sospechosas en torno a su muerte. La Thames Valley Police ha dicho que una ambulancia asistió a una propiedad de Goring, Oxfordshire a la 1:42 pm.

George Michael dies

Acaba así un periodo de varios años adverso de la vida del cantante, con muchos problemas de salud, ya desde 2011, año en el que sobrevivió a una severa neumonía que, según reconoció él mismo, casi acaba con su vida.

George Michael se había convertido en un recluso huyendo de los paparazzi y de la prensa amarilla, que “le mordía con una violencia carnívora”.

También como posible causa de un proceso depresivo a raíz de su separación con Kenny Goss, al que Michael consideraba el amor de su vida. Precisamente hace un mes se supo que ambos habían recuperado su amistad, señal, quizá, de que el fin se acercaba. Las “Last Christmas” de George Michael.

Imagen relacionada

El éxito popular de Michael es incuestionable con más de 100 millones de discos vendidos, al frente de o como artista en solitario.

Sólo de “Faith”, su debut como solista en 1987, se llevan despachadas más de 20 millones de copias, y anteriormente ya había cosechado un gran éxito con Andrew Ridgeley como parte del dúo Wham! “Careless Whisper”, “Wake Me Up Before You Go-Go”, “Freedom” o “I´m Your Man”, todas ellas nº 1 en 1984-85.

Éxito que superó en solitario con “Faith” y canciones como “I Want Your Sex”, y con posteriores trabajos como “Listen Without Prejudice Vol. 1” y “Older”, para comenzar a decaer a partir del año 2000.

Imagen relacionada

Se dice que George Michael trabajaba en un nuevo disco con Naughty Boy. También se preparaba una reedición deHear Without Prejudice Vol. 1″, su segundo álbum en solitario, que va a ir acompañado de una película que cuenta con la participación de Stevie Wonder, Elton John y las supermodelos de su vídeo “Freedom 90”.

“Freedom: George Michael” iba a ser narrada por el propio Michael e iba a incluir a Mark Ronson, Mary J Blige, Tony Bennett, Liam Gallagher, James Corden y Ricky Gervais.

Finaliza este triste, aciago, 2016 para la música y lo hace tirando dentelladas hasta el final.