GEORGE MICHAEL CONTO COMO HIZO «WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO»

GEORGE MICHAEL CONTO COMO HIZO "WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO"Tal d´ía como hoy , hace 35 años años, Wham lograban el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido con el disco ‘Make It Big’ y  el número 1 en la lista de singles con o ‘Wake Me Up Before You Go Go’ , escrito en una nota que decía: «Despiértame antes de irte» «Wake me up before yo go-go» . En aquella época , Andrew Rigeley aún vivía con sus padres. Él y George Micheal solían hacer música en la habitación de Andrew.

Un día Andrew quería levantarse temprano, así que escribió una nota para su madre en la puerta.

Escribió «Despiértame» después de darse cuenta de que se había duplicado, pensó que escribió «antes de que te vayas».

GEORGE MICHAEL CONTO COMO HIZO "WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO"

Andrew no sabía entonces que George sacaría el máximo provecho de su nota escribiendo su primer éxito estadounidense titulado «Wake me up before you go go».

En una entrevista con , habló sobre el desarrollo de la canción y dijo: “

«Solo quería hacer un disco pop realmente enérgico que tuviera todos los mejores elementos de los discos de los años cincuenta y sesenta, combinado con nuestra actitud y nuestro enfoque, que obviamente es más dinámico y mucho más joven que algunos de esos discos. Es una de esas canciones  que elimina muchas de tus propias influencias personales».

Y George contó como acabó el tema:

«Había hecho una maqueta en casa que solo tenía una línea de bajo y una voz. Por lo general, sólo escribo melodías en mi cabeza; Sé cuáles serán todas las partes y se las canto a todos nuestros músicos. Y fue genial en realidad lo hicimos como ensayo. Usamos la  Linn porque el baterista llegó tarde, y era una programación que  tan buena que lo conservamos ”.

GEORGE MICHAEL CONTO COMO HIZO "WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO"

La canción comienza con cuatro repeticiones de la palabra «Jitterbug», con chasquidos de dedos de por  medio. El jitterbug era un baile popular en la década de 1930; combinado con los dedos y las letras que se remontan a un tiempo más inocente, y ayudaba a darle a la canción un toque retro. Otro recuerdo nostálgico en  la frase «Haces que el sol brille más que Doris Day«.

WHAM - MAKE IT BIG - pressed in japan - LP vinyl record
  • WHAM - MAKE IT BIG - pressed in japan - LP vinyl...
  • EPIC
  • 80S - 90S - 00S POP
  • JAP

Esta fue la primera canción de Wham! grabado para el álbum Make It Big . Fue hecho en Sarm West Studios en Londres. Según Chris Porter, el productor del álbum,   no grabaron tras repetir una maqueta,  como era el protocolo estándar. tenía la canción en su cabeza y fue grabada con una banda en vivo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.