Durante un período de ocho meses , a mediados de la década de los 1980, el dúo británico de George Michael y Andrew Ridgeley, también conocido como Wham hizo historia dos veces: en abril de 1985 fueron el primer gran duo pop occidental en visitar la China comunista.
| Escucha George Michael en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hasta 15,000 fanáticos chinos pagaron alrededor de 1.75 dólares cada uno para verlos actuar en el People’s Gymnasium en Beijing, y justo en diciembre de 1984, lanzaron la canción navideña más duradera de su generación, “Last Christmas”.
La composición del tema comenzó una tarde en 1984, en la casa de los padres de Michael.
Y ahora ha contado Ridgeley, su pareja en Wham:
“Mientras veíamos un partido fútbol en la televisión por el mes de octubre. De repente, George quedó impresionado por la inspiración y salió corriendo para esbozar “un estribillo y un verso en el teclado de arriba. A Michael le encantaba la Navidad y organizó una fiesta anual de Nochebuena para sus amigos más cercanos”.
Y prosigue:
“Fuimos a su antigua habitación, la habitación en la que habíamos pasado horas de niños grabando pastiches de programas de radio y jingles, la habitación donde guardaba un teclado y algo en lo que grabar sus chispas de inspiración, y me tocó la introducción y la melodía de coro melancólica y melancólica de ‘Last Christmas’. Fue un momento asombroso para mí”.
Y finaliza:
“George había traducido en alquimia musical la esencia de la Navidad en la música. Agregar una letra que contó la historia del amor traicionado fue un golpe maestro y, como solía hacer, tocó todos los corazones “.