GEORGE MICHAEL, ACUSADO DE AUTOBOMBO Y «MIMO»

GEORGE MICHAEL, ACUSADO DE AUTOBOMBO Y "MIMO"

Como dijimos en Plásticos y Decibelios, George Michael no cantó en la ceremonia de clausura de los J.J.O.O. Estuvo sobre el escenario, pero hizo todo un ejercicio de mímica. Estaba “enlatado”.

Ahora las críticas están cayendo sobre él. Boy George ha puesto un tweet definiéndolo como “Mimo del siglo”.

Por si fuera poco, Michael fue el único que hizo una canción nueva (al margen de Muse y su canción oficial de los Juegos). Le están acusando, con razón, de servirse del evento para promocionar su último disco, algo que va en contra del espíritu del evento en sí.

La ceremonia tuvo varios fallos. Uno de ellos fue repetir absurdamente 4 canciones de Madness, Blur, Pet Shop Boys y One Direction. A nadie le cabe en la cabeza esa reiteración de temas, en la misma secuencia para colmo, con la cantidad de canciones buenas que podían haber sonado.

Que Elbow tocasen dos canciones no tiene mucho sentido. Como tampoco lo tiene que George Michael hiciese su último single ‘White Light’. Demasiado protagonismo, demasiado tiempo en pantalla. Debió sonar ‘Freedom’, a ser posible con voz en directo, y ya.

Es cierto que Michael llegó muy tocado por sus problemas de salud, una neumonía de caballo le ha tenido al borde de la muerte. Pero lo lógico es que hubiera cantado en directo como los demás. Y con el mismo criterio (universalidad y “britanidad”) que el resto de los artistas. Tantos minutos el pasado domingo fueron excesivos e incongruentes.

Según varios asistentes a la gala, la gente no le hizo ni caso. Normal.

“La gente no le abucheó, simplemente no le prestaron atención. Estaba todo el mundo hablando unos con otros”.

Steve Anderson, director musical de la clausura de los Juegos, ha comunicado a sus 9.000 seguidores de Tweeter:

“Lo siento, George, pero no era el momento para la promoción del nuevo single. Me quedé pasmado cuando vi que se permitía hacer esto. Fue algo absolutamente incómodo”.

George Michael lo decidió por su cuenta y riesgo, y dejó a los organizadores boquiabiertos y con tres palmos de narices. Tururú.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. PedroBusta dice

    Hola Julián, la verdad es que con todo lo bién que estuvo la gala de inauguración, la de clausura fué sencillamente un insulto hacia los melómanos y sobremanera hacia los que consideramos Reino Unido la meca de la vanguardia musical.
    Totalmente deacuerdo con lo que dices de George Michael, pero igual de lamentable fue ver a un virtuoso como Matt Bellamy hacer que tocaba su guitarra en playback, o ver a Bryan May cantando con la enésima copia de Madonna. También fue muy triste ver el «I wish you where here» interpretado por gente que no tenía nada que ver con Pink Floyd, por no mencionar el ridículo espantoso de Beady Eye, todo ello adecerezado con los comentarios de TVE y con un sonido malísimo (no así en la BBC)
    Pero quizá lo más sangrante es que se hayan olvidado de grupos como The Police, Dire Straits, Elton John, Coldplay, etc…
    Verdaderamente decepcionante.

    1. Joselito dice

      Yo lo vi aquí en Londres, y el sonido de la BBC dejaba mucho que desear.

  2. troy dice

    tambien fue decepcionante ver a annie lenox hacer playback con la tremenda voz que tiene !!!!!!!!!

  3. victoria dice

    george se equivocó de fiesta, no era el dia del arco iris. Desubicado.
    peor que jessie j cantase queen, y bryan se creyese freddy.

  4. Mr.Rific dice

    Si bien es cierto que en parte de su actuación a George sólo le faltaba un cubata en la mano mientras movía el esqueleto… no debería pasarse por algo que salió sólo sin ningún acompañamiento en medio de un escenario inmenso.
    Y a mi modo de ver, a pesar de estar algo cascadete, consiguió llenarlo con relativa gracia y bastante oficio.

    Dudo mucho que quienes escribieran esos twits fueran capaces de hacer tal cosa ni en el diminuto karaoke de un pub.

  5. miguel dice

    Creo q son muy injustas, mucho peor fue la actuacion de Paul en la inauguracion o de Ray Davies. Cierto es, no debio tocar la nueva cancion. Simplemente no esta a la altura de sus mejores canciones.

  6. toni dice

    ESTAIS SEGUROS DE QUE ERA PLAYBACK.CREO QUE SI HUBIERA SIDO PLAYBACK FREEDOM NO HUBIERA SONADO TAN MAL,Y WHITE LIGHT ES BASTANTE DIFERNTE A LA DEL CD

  7. Pablo dice

    Fue un karaoke con algunas actuaciones en directo o semi-directo intercaladas. Actualmente engañar al público es más sencillo que nunca con los avances técnicos que ha habido en los últimos años al respecto. Da lo mismo si son versiones distintas del disco. A veces cogen otra mezcla distinta o preparan una a propósito para su actuación. A día de hoy se cuentan por miles los artistas que por ejemplo actúan con un «backing track» que le da mayor empaque a directos demasiado endebles o difíciles de reproducir debido a excesivos trucos de estudio, y eso por no hablar del uso generalizado del autotune que cada día se perfecciona más.
    Este tipo de cosas ya no deberían sorprender a nadie. Hay que pensar que en actuaciones o eventos de este calado no puede fallar nada, ni nada puede quedar a la improvisación. Miles de millones de personas no pueden ver como un cantante se queda sin voz, falla un micro o no suena una guitarra. Todo está milimétricamente calculado.

    Un saludo

  8. Gonzalo dice

    Pues yo no sé realmente si salió enlatado o no. Lo que sí sé, es que el tema que cantó, su último single White Light, es un TEMAZO, como no podía ser menos de
    un pedazo talento como George Michael, del que Elton John, nada menos, dijo que como compositor, George Michael estaba a la altura de Paul McCartney. Ahí queda.
    Además pienso que tiene su mérito, salir ahí él solito, en el centro de ese pedazo estadio, y ante una audiencia de más de 1000 millones de personas, y que no te tiemblen las piernas por el momentazo. Creo sinceramente, que George Michael, es ni más ni menos, el último grande del pop-rock inglés, desde que la música de Inglaterra empezó a ser grande, allá por los años 60. Lo único que me molesta de él, es que no se prodigue más, y que no aproveche más su enorme talento.

  9. Blogofenia dice

    Para desafinar como lo hizo McCartney con «Hey Jude» mejor que cante enlatado y se meta a todo el mundo en el bolsillo como sólo el sabe.

  10. Isa dice

    Que George lo decidió por su cuenta y riesgo?? claro! por eso White light fue la canción que se incluyó en el cd A Symphony Of British Music – Music For The Closing Ceremony Of The London 2012 Olympic Games..Si tal mal les parecía, por qué no incluyeron Freedom´90?? yo flipo!! como llueven las críticas..entonces, mal por George! como si la hubiese cantado sin previo aviso..es de risa! Un aburrimiento de gala de clausura..eso es lo que fue!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.