GEORGE MICHAEL, ACUSADO DE AUTOBOMBO Y "MIMO"

Como dijimos en Plásticos y Decibelios, George Michael no cantó en la ceremonia de clausura de los J.J.O.O. Estuvo sobre el escenario, pero hizo todo un ejercicio de mímica. Estaba “enlatado”.

Ahora las críticas están cayendo sobre él. ha puesto un tweet definiéndolo como “Mimo del siglo”.

Por si fuera poco, Michael fue el único que hizo una canción nueva (al margen de Muse y su canción oficial de los Juegos). Le están acusando, con razón, de servirse del evento para promocionar su último disco, algo que va en contra del espíritu del evento en sí.

La ceremonia tuvo varios fallos. Uno de ellos fue repetir absurdamente 4 canciones de Madness, Blur, Pet Shop Boys y One Direction. A nadie le cabe en la cabeza esa reiteración de temas, en la misma secuencia para colmo, con la cantidad de canciones buenas que podían haber sonado.

Que Elbow tocasen dos canciones no tiene mucho sentido. Como tampoco lo tiene que hiciese su último single ‘White Light’. Demasiado protagonismo, demasiado tiempo en pantalla. Debió sonar ‘Freedom’, a ser posible con voz en directo, y ya.

Es cierto que Michael llegó muy tocado por sus problemas de salud, una neumonía de caballo le ha tenido al borde de la muerte. Pero lo lógico es que hubiera cantado en directo como los demás. Y con el mismo criterio (universalidad y “britanidad”) que el resto de los artistas. Tantos minutos el pasado domingo fueron excesivos e incongruentes.

Según varios asistentes a la gala, la gente no le hizo ni caso. Normal.

“La gente no le abucheó, simplemente no le prestaron atención. Estaba todo el mundo hablando unos con otros”.

Steve Anderson, director musical de la clausura de los Juegos, ha comunicado a sus 9.000 seguidores de Tweeter:

“Lo siento, George, pero no era el momento para la promoción del nuevo single. Me quedé pasmado cuando vi que se permitía hacer esto. Fue algo absolutamente incómodo”.

George Michael lo decidió por su cuenta y riesgo, y dejó a los organizadores boquiabiertos y con tres palmos de narices. Tururú.