GEORGE MARTIN : PIONERO DE MUSICA ELECTRONICA

GEORGE MARTIN : PIONERO DE MUSICA ELECTRONICAA principios de 1962, el maestro George Martin colaboró ​​con Maddalena Fagandini de BBC Radiophonic Workshop para crear y grabar dos temas instrumentales electrónicos, cuando casi nadie se atevía.

Los temas grabados fueron , «Time Beat» y «Waltz in Orbit». George Martin firmo bajo el seudónimo de Ray Cathode. Es gracioso.

El single fue  en abril como single de Parlophone . Se publicó  pocas semanas antes de que  George Martin conociera y grabaran a los  Beatles por primera vez.

La sociedad  George Martin Music se ha asociado con Dublab, una emisora  de radio on line  que transmite desde Los Ángeles, para lanzar una serie muy limitada de 100 EP de vinilo de 12 pulgadas numerados que combinan las dos canciones, recientemente remasterizadas por Craig. Leon.

GEORGE MARTIN : PIONERO DE MUSICA ELECTRONICA
Su compañera del proyecto Maddalena Fagandini

También se han añadido  re interpretaciones de remezclas contemporáneas de SPARKLE DIVISION y Drum & Lace. El anuncio del lanzamiento se realizó el 9 de marzo de 2021, un día después del quinto aniversario del fallecimiento de Martin .

El EP coleccionable se lanzará el 1 de mayo de 2021 y se venderá exclusivamente por dublab , y todas las ganancias se beneficiarán de la programación y la misión de la radio comunitaria sin fines de lucro de dublab.

La base de trabajo de Martin desde que ingesó en el año 1950 en los estudios  Abbey Road Studios de EMI, tenía poca electrónica en ese momento, pero pero Martin era importante  el Taller Radiofónico de la BBC.  En el taller, cada sonido se hizo laboriosamente a mano.

George Martin  tenía 36 años, se asoció con Fagandini del Workshop para un experimento comercial. Bajo el seudónimo de Ray Cathode, los dos pioneros del audio crearon un par de pistas: la primera con Martin proporcionando la melodía artificial junto con el ritmo creado electrónicamente de Fagandini, y la segunda para la que cambiaron de roles. Sonando como nada más de la época, «Time Beat» y «Waltz in Orbit» atrajeron un gran interés en su lanzamiento.

George  se reunió con el mánager de los Beatles, Brian Epstein, en 1962, después de que todos los demás sellos discográficos británicos dejaran de formar parte del cuarteto. Martin los firmó poco después.

Siempre sostuvo que fue la experimentación temprana de su carrera, incluido su episodio como Ray Cathode, lo que lo ayudó en su trabajo como productor de los  Beatles a satisfacer la necesidad constante de la banda de nuevos sonidos y efectos.

Su colaborador Fagandini continuó creando música y sonidos electrónicos, incluidos jingles y señales de intervalo, en el BBC Radiophonic Workshop hasta 1966, cuando inició su exitosa carrera como productora y directora de televisión.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.