GEORGE MARTIN, ELEGIDO MEJOR PRODUCTOR POR LOS LECTORES DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

GEORGE MARTIN, ELEGIDO MEJOR PRODUCTOR POR LOS LECTORES DE PLASTICOS Y DECIBELIOS
Una foto que es para mí es un gran honor, ante el gran George Martin, mejor productor de todos los tiempos, según los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS

GEORGE MARTIN, el «quinto» Beatles como se ha dicho en tantas ocasiones, ha sido elegido el mejor productor de todos los tiempos por los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

La competición ha tenido una revalidad tremenda entre George Martin y el encarcelado Phil Spector, al que le cabe el honor de haber producido o manipulado el «Let it be» de los Beatles, pero también ha sido el productor de «All things must pass» de George Harrison y, sobre todo, «Imagine» de John Lennon.

Detrás todo ha sido para Quincy Jones, Trevor Horn y Brian Eno. Así que no ha habido muchas sorpresas.

He hablado en varias ocasiones con George Martin. Me da rabia no haberlo hecho más y más. La foto está  tomada en la terraza de un hotel madrileño poco antes de cenar. Me senté a su lado. Hablamos mucho de los Beatles, pero menos que lo que yo quería. Su ilusión era hablar de las islas que él conocía y las que yo conocía.

En fin,este es el resultado final:

1.- GEORGE MARTIN

2.- PHIL SPECTOR

3.- QUINCY JONES

4.- TREVOR HORN

5.- BRIAN ENO

6.- ALAN PARSONS

7.- DANIEL LANOIS

8.- GIORGIO MORODER

9.- BUTCH VIC

10.- TONY VISCONTI

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Adri dice

    Me parece interesante lo que dices de Spector de «manipular» el Let it be. Últimamente leyendo El sonido de los Beatles de Geoff Emerick he sabido que Spector llego a cambiar acordes de canciones del Let it be incluso, sustituyéndolos por otros que el pensaba que encajaban mejor. Cosa que por supuesto a Paul le sentó como un tiro… Aun asi tengo que reconocer, que el Let it be es de los albumes de los Beatles que mejor sonido tiene para mi gusto.

  2. Isaac dice

    Parece que Phil Spector estaba acostumbrado a trabajar con simples intérpretes, casi marionetas en sus producciones. Está claro que no tenía la mano izquierda, ni la diplomacia, de Sir George. Eso le valió la enemistad eterna de Paul.

    El carácter de Spector era más bien como un queso rochefort, solo apto para paladares entrenados. Según contaba, él mismo, en un documental que ví hace poco, su odio hacia George Martin se ha avivado con los años.

  3. fran dice

    por supuesto y como siempre NO EXISTE MUSICA MAS ALLA DE LA ERA ROCK. Olvidamos que, amigos, la mejor música popular del siglo XX se hizo antes de los años cincuenta. Es increíble que ni se mencione a los Norman Granz o a los padres del jazz que ejercían de directores musicales de las grabaciones de sus diferentes orquetas o agrupaciones jazz: Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Dizzy Gillespie.
    Eso, quedémonos sólo con lo de anteayer…., que no existe nada más allá….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.