01_2007_port-3_4_r383_c0-0-380-510Ha muerto George Jones a los 81 años. Uno cree que era la voz más imitada en la música vaquera norteamericana, a pesar de que él no es de Nashville, sino tejano, además, con un fuerte acento.

Ha muerto esta mañana, en en un hospital de Nashville, tras ser hospitalizado, porque tenía fiebre muy alta y arritmia escandalosa.

Siempre se le ha comparado a Johnny Cash, pero no tenía nada que hacer con Johnny . Nunca fue tan famoso, apesar de éxitos tan escandalosos como White Lightening, She Tinks I still care y, sobre todo, mi favorita, He stopped loving her.

George Jones siempre tuvo problemas con el alcohol y con otras sustancias. Y fue un mujeriego empedernido. Jones hizo sufrir mucho a la estrella del country Tammy Wynette, con la que se casó cerca de los cuarenta años. El matrimonio duró seis años y tuvieron una hija.

Es patético que George Jones había anunciado a bombo y platillo que daría su último concierto el 22 de noviembre en el Bridget Arena de Nashville. ya no podrá ser. También dijo que había grabado un disco de duetos con Dolly Parton, pero no consta.

Políticamente, era un chacha de cuerpo entero , miembro de la Asociación del rifle y constante martillo de Obama.