Tal día como hoy, hace cincuenta años, George Harrison y Ringo Starr asistieron al estreno de ‘Wonderwall' en el Festival de Cine de Cannes.

La película de 1968 era la “opera prima” del director Joe Massot , protagonizada por Jack MacGowran y Jane Birkin, y presentaba una aparición de  Anita Pallenberg, la novia de Keith Richards.

La banda sonora fue compuesta por el entonces Beatle,  George Harrison. La película proporciona el nombre de la canción de Oasis ‘Wonderwall', que se inspiró en la música  de George Harrison.

George viajó con su esposa, Pattie Boyd y Ringo , con su esposa, Maureen Starkey) estuvieron allí para apoyar el film , un tanto absurdo xcon  historia de amor psicodélica protagonizada por Jane Birkin– ya estaba con Serge Gaingsbourg-  , que interpretaba personaje llamado Penny Lane.

Wonderwall fue la primera incursión de Harrison en las películas: compuso la banda sonora y terminó contribuyendo de su propio bolsillo para financiar parcialmente el proyecto. Luego, haría varias , con Monthy Pyton e incluso Madonna y su marido Sean Penn. 

Wonderwall se proyectó en Cannes el 17 de mayo de 1968, pero tuvo dificultades para encontrar un distribuidor. Sólo se estrenaría  en Gran Bretaña a principios de 1969. Los Beatles se separarían un año después. Massot también dirigiría el documental de Led Zeppelin, ” The Song Remains the Same” .